Está en pleno playoff del Prefederal en busca de ascender con su El Tala a la Liga Federal 2024; igualmente le dedicó tiempo a los libros y obtuvo su título universitario. Mateo Battistino es nuevo Licenciado en Administración Rural.
Entrenar, estudiar, viajar, jugar; a los tiempos uno se los tiene que hacer para las prioridades y eso lo tuvo bien en claro el sanfrancisqueño Mateo Battistino que este martes en la ciudad de Córdoba rindió y se recibió de Licenciado en Administración Rural en la Universidad Siglo XXI.
Por primera vez no será “rapado” por debutar en alguna categoría dentro del básquet, sino por obtener un título que será encuadrado y mostrado con orgullo a la dedicación plasmada. El alero, que sorprendió cuando se sumó a las filas de El Tala para el Prefederal luego de regresar del básquet español, está disputando una serie de playoff clave para los sueños del “albo”, pero igualmente le hizo espacio a una fecha que recordará como sus mejores títulos en el deporte.
Comenzó a estudiar en el año 2016, cuando todavía estaba en las filas de Atenas de Córdoba. “Decidí estudiar esta carrera porque era una de las que se podía estudiar a distancia. A parte me gustaba, me interesaban las materias que se daban. La hice en la Universidad Siglo XXI porque era la que más comodidades me brindaba para lo que yo hacía que era jugar al básquet”.
Mateo tuvo que cambiar de ciudades a lo largo de su carrera pero no se privó del estudio. “Siempre fui haciendo las dos cosas y la ventaja de la Siglo XXI es que tiene sedes en diferentes partes del país. Entonces cuando estuve en Concepción del Uruguay o Neuquén me acercaba a las sedes a rendir y no había problemas”.
Irse al exterior, precisamente a España, fue un momento clave. “Me agarró en un período donde yo ya había terminado todas mis materias, las últimas las rendí jugando en Olavarría. La última parte de la tesis la entrego justo antes de irme a España. Ahí rendí un examen integrador para los que hacemos las carreras a distancia y me dieron la posibilidad de hacerlo de manera virtual con dos profesores ya que había argumentado que estaba jugando afuera”.
Una vez de regreso a San Francisco sabía que sólo le quedaba la defensa oral de la tesis y fue este martes que se acercó al campus de la Universidad con sede en Córdoba Capital y pudo defenderla de la mejor manera.