Motociclismo

Se presentó la fecha del Motocross provincial

Se llevó a cabo este miércoles la presentación de la 7° y penúltima fecha del Campeonato Provincial de Motocross que se desarrollará en nuestra ciudad organizado por el Club Tiro y Gimnasia.


En la conferencia de prensa, que se llevó a cabo en el Hotel Inizio, estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Municipal, Damián Bernarte; el Director de Deportes, Juan Manuel Iturburu; el Presidente del Club Tiro y Gimnasia, Jerónimo Bonino; el Presidente de la Subcomisión de Motocross y organizador de la carrera, Claudio Paulón; y el piloto local Felipe Favetto.

La carrera se desarrollará en el circuito “Ciudad de San Francisco” los días sábado y domingo venideros. Empezarán a las 8 de la mañana hasta las 17 horas ambas jornadas. Será abierta al público con un costo de $600 como valor único para ambos días.

Jerónimo Bonino en nombre del club organizador dijo que “después de dos años de no poder hacer una carrera por la pandemia, la subcomisión ha trabajado un montón para poner a punto el circuito. La verdad que hicieron un gran trabajo y de parte nuestra como club estamos muy contentos de poder hacer estar carrera porque se vuelve de una gran manera. Hemos tenido mucho apoyo de la Municipalidad”.

A su vez Claudio Paulón, quien está a cargo del evento y preside la Subcomisión de Motocross expresó que “venimos trabajando durante treinta días desde que nos avisaron de la fecha. Lo hicimos muy y terminamos todo el circuito. A partir del viernes esperamos a los equipos que vienen de todo el país. Habrá equipos oficiales ya que no hubo campeonato nacional y una gran cantidad de pilotos. Esperamos un gran marco de público y esperamos estar a la altura”.


Por su parte el Director de Deportes Juan Iturburu expuso que “quiero felicitar Jerónimo, a Claudio y a todo el equipo de la subcomisión de motocross que hicieron un trabajo titánico y a contra reloj para poder cumplir con la Federación para poder tener una fecha del único deporte motor que se hace en la ciudad. Estamos contentos, acompañamos y apoyamos cien por ciento el trabajo y la realización de la fecha porque realmente nos motiva que instituciones trabajen de esta manera para lograr con los objetivos”.

Damián Bernarte argumentó que “para la Municipalidad de San Francisco es un orgullo poder tener la 7° fecha del Campeonato Provincial de Motocross. Felicito a la subcomisión por la organización de un evento que tiene repercusión nacional. Porque han trabajado preparando un circuito que es reconocido por sus características. Remarcar que esta carrera que traerá deportistas de todo el país le hace bien a la ciudad, por lo que genera en San Francisco con las plazas hoteleras todas ocupadas. La Municipalidad acompaña y apoya este tipo de evento porque retroalimenta a la ciudad en todos los ámbitos de su economía”.

Por último el piloto sanfrancisqueño Felipe Favetto expresó que “estoy muy contento de tener una nueva fecha acá. Para mí es un placer poder correr en mi ciudad, en un circuito que conozco mucho y que disfruto cada vez que voy a entrenar. Los chicos de la subcomisión la verdad que se pasaron por el trabajo increíble que hicieron. Tenemos un circuito que nada tiene que envidiarles a los demás del calendario. Espero disfrutar de este fin de semana y el resultado después llega solo”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR