Maratón

Se presentó la “Dante Corre”

Este jueves por la mañana se llevó a cabo la presentación oficial de la Maratón “Dante Corre” organizada por la Escuela Bilingüe Bicultural Dante Alighieri que se realizará este domingo.


De la conferencia estuvieron presentes el Director de Deportes de la Municipalidad de San Francisco, Juan Manuel Iturburu; la Directora del Nivel Secundario, Paula Bukschtein, la Directora del Nivel Primario, Carolina Grossi; y Matías Carnaghi de la Asociación Civil Dante Alighieri .

Bukschtein expresó que “es un honor para nosotros estar anunciando la segunda edición de la ‘Dante Corre’ que será este domingo 22 de mayo en los barrios Casonas y Las Rosas. Para nosotros es muy importante poder hacer esta maratón porque es la forma que tenemos de vincular a la Escuela con la familia. Esperamos a mucha gente, ya que muchos alumnos están involucrados junto con docentes”.

Además agregó que “es una forma de concientizar lo importante que es hacer actividad física para todos. Además para que la Escuela y la familia estén juntos y unidos. El cupo es de 450 personas y quedan algunos. Las inscripciones serán en la escuela y en Cruz Verde. El sábado también se podrán inscribir y entregaremos los kits de 14 a 19 horas”.

Por su parte Grossi dijo que “esperamos a todos que vengan a participar y correr los 8 kilómetros o participar en familia y caminar. Es una excelente actividad”.


Juan Manuel Iturburu expuso que “felicito a la escuela porque sabemos lo que conlleva la organización de una carrera, es un trabajo inmenso. Que se esté presentando esta segunda edición quiere decir que en la primera se hicieron las cosas bien. Estamos ansiosos porque comience esta nueva edición”.

A su vez remarcó que “de parte de la gestión de Damián Bernarte queremos acompañarlos y apoyarlos a que continúen organizando esta series de actividades. Siempre hablamos de los beneficios de la actividad física. Invitamos a los vecinos que se sumen y recalco que el día de la competencia tratemos de no entorpecer el tránsito en el lugar de la carrera”.

Carnaghi dio especificaciones de la carrera. “La largada será a partir de las 9:30 horas puntual. A partir de las 8 horas estará abierto nuestro parque cerrado deportivo sobre Avenida Las Margaritas donde va a estar todo el evento. La inscripción cuesta $1800 y comprende la remera y la medalla finisher. Todo el participa recibirá la remera y la medalla”.

Expuso que “el recorrido será por barrios Casonas del Bosque y Las Rosas todo por calles de ripio. Serán un trayecto de cuatro kilómetros. Tenemos dos modalidades 4k y 8K. Los 4k hacen una vuelta y los 8K harán dos vueltas”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR