Básquet

Se presentó la Copa “Gustavo Zurdo Rosa”

Este jueves en horas del mediodía se llevó a cabo la presentación oficial del Torneo Asociativo de Básquet en la Municipalidad de San Francisco. La Copa Conjunto tendrá el nombre de Gustavo Zurdo Rosa.


A través de una conferencia de prensa en el Palacio Municipal, se presentó de manera oficial el torneo que organiza la Asociación de Básquet de San Francisco. En la misma estuvieron presentes el Director de Deportes, Juan Iturburu; el presidente de la Asociación, Miguel Aimasso; y el Secretario General de la entidad basquetbolística, Ricardo Minari. Además un jugador de cada uno de los equipos de la ciudad.

Iturburu esgrimió que “estamos anunciando el lanzamiento del Torneo Asociativo 2021 de la Asociación de San Francisco. Estamos contentos de poder iniciar una nueva actividad y un nuevo torneo, comenzar el año de la mejor manera sabiendo las dificultades que estamos atravesando. Sabemos que es un esfuerzo enorme de la Asociación y de los distintos clubes cumplir con los protocolos, gracias a eso se puede dar comienzo al torneo”.

Por su parte el presidente de la Asociación, Miguel Aimasso dijo que “fue un año muy difícil el que pasó y no puedo dejar de agradecer infinitamente a los clubes porque supieron llevar adelante una tarea titánica para poder resolver todo y además prepararse para llegar a la instancia de competir en un torneo”.

El presidente de la Asociación de Básquet de San Francisco, Miguel Aimasso

Agregó que “ahora no tenemos que relajarnos ya que tenemos la posibilidad, distinta al año pasado, de que podemos competir. Tenemos que seguir con los protocolos y la presencia de no tanta gente en la cancha. Si se aprovecha esto vamos a poder seguir avanzando y si todo sigue bien después nos uniremos con los equipos de Morteros”.

Además el presidente expuso que los equipos participantes serán San Isidro, El Tala, El Ceibo, Sociedad Sportiva Devoto, Cultural Arroyito y Almafuerte de Las Varillas. Se les sumará en formativas el Club Alumni de nuestra ciudad.

Por último Ricardo Minari expresó que “el torneo se va a realizar de acuerdo al retorno de las competencias de deportes federados con el protocolo que envió la provincia. Los seis equipos que van a participar lo harán los días viernes en categorías U17 y Primera División y el día sábado lo harán U15 y U19”.

También mencionó la idea de los clubes de ponerle a la Copa Conjunto el nombre de “Gustavo Zurdo Rosa”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR