Ciclismo

Se presentó la 52° edición de la Doble San Francisco -Miramar

En la mañana de hoy, quedó oficialmente presentada la clásica competencia ciclística Doble San Francisco – Miramar en su edición número 52, que se realizará del 17 al 19 de diciembre por el trayecto habitual por la Ruta Nº 1 del Departamento San Justo.


En conferencia de prensa el secretario de Gobierno Rodrigo Buffa, el director General de Gobierno Carlos De Rosa, el director de Deportes Juan Iturburu, integrantes de la subcomisión de Ciclismo Club Tiro y Gimnasia y ciclistas, anunciaron la realización de competencia.

En ese marco, el director de Deporte Juan Iturburu manifestó: “Quiero felicitar y agradecer el trabajo de toda la subcomisión de Ciclismo del Club Tiro y Gimnasia por continuar en la organización de esta carrera que ya es una tradición en la Argentina. Por nuestra parte felicitarlos por la labor constante que hacen porque en los tiempos que estamos viviendo es complicada este tipo de organización, desde nuestro lugar nos comprometernos, como siempre, a acompañarlos para que esta competencia sea un éxito como lo viene siendo desde hace tanto tiempo”.

Gabriel Rogero, integrante del comité organizador del evento, agradeció al municipio por el apoyo brindado. “Quiero destacar que esta competencia no sólo la organizamos nosotros sino que recibimos una gran ayuda desde el municipio que siempre nos acompaña. Por otro lado estamos muy contentos por la cantidad de equipos que tenemos inscriptos este año, lo que ha superado toda expectativa, considerando que esta competencia está entre las más importantes del país por el nivel de corredores y equipos que se suman”, concluyó Rogero.

Por su parte, Jorge Maciel, comentó: “Estamos con las energías renovadas, el año pasado no pudimos hacer la carrera, fue la primera vez que se suspendió en 50 años. Estamos más que contentos y con muchas expectativas para esta edición. La carrera lleva una logística importante, nos visitan equipos que pasan bastantes días en la ciudad, estamos seguros que va a ser una edición que va a dar que hablar”.

Asimismo, el secretario de Gobierno Rodrigo Buffa manifestó su alegría de poder anunciar una nueva edición de esta importante competencia. “Estamos muy contentos de hacer esta presentación de una competencia tan significativa como lo es la Doble San Francisco – Miramar, la verdad es un orgullo tener esta carrera en la ciudad por el nivel de competidores, una carrera que hace muchísimos años se realiza y que tuvo una interrupción el año pasado por la pandemia. Nuevamente quiero agradecer a la gente de Tiro y Gimnasia, a mucha gente independiente que se ha interiorizado y colaborado con la organización y resaltar el trabajo en conjunto que se está dando en la ciudad porque ello indica también hacia dónde queremos ir, posicionando a San Francisco como uno de los Polos Deportivos más importantes de la provincia”, concluyó el funcionario.

Volver

TE PUEDE INTERESAR