Básquet

Se presentó FORMAR, iniciación y alto rendimiento

Este sábado en su casa matriz, ubicada en las remodeladas instalaciones de Unión Social, el Centro de Formación y Perfeccionamiento Integral Deportivo pone primera.


Con la presencia de autoridades municipales, directivos de las instituciones deportivas de la ciudad y de la región, deportistas y allegados, el Centro de Formación y Perfeccionamiento Integral del deportista, llamado FORMAR, fue presentado este fin de semana en las remodeladas instalaciones que cuenta en el Club Unión Social.

En la misma, que contó con aproximadamente 100 personas, presentaron el proyecto el director general Pablo Peiretti, el coordinador deportivo Orlando Olivero y los representantes de la firma Agroideas, Germán Garigliotti y Mauro Aylagas.

FORMAR tendrá dos ramas bien marcadas, Iniciación Deportiva y Alto Rendimiento, para chicos que recién comienzan a dar sus primeros pasos y para aquellos que continúan luchando por sus sueños de “llegar”, de poder insertarse en la alta competencia.

Para llevar eso adelante, tendrá su propio staff de profesionales, integrado por Juan Manuel Aróstegui en Fútbol, Lautaro Oittana – Básquet, Jerónimo Bonino – Ciclismo, Florencia Masuero – Preparación Física, Gabriel Vercesi – Preparación Física, Marcos Suárez – Natación, Camila Gastaldo – Atletismo y José “Cachi” Cejas – Tenis.

En Iniciación Deportiva, el coordinador deportivo Orlando Olivero brindó detalles: “Es un centro que se asemeja a una escuela de iniciación deportiva. La diferencia con el resto de las escuelas de iniciación deportiva que hay en la ciudad es que cada una de ellas lo hace en un deporte específico mientras que en Formar vamos a trabajar de manera integral, con la totalidad de los deportes. En una primera etapa vamos a empezar a trabajar en ocho deportes, pero el objetivo final es llegar a trabajar con más de 16. Cada alumno trabajará en la totalidad de los deportes, colectivos e individuales, que Formar tiene previsto porque entendemos que la formalidad de la iniciación deportiva se basa en utilizar el talento natural y encontrar en qué deporte será más útil”. Los primeros deportes son fútbol, básquet, natación, ciclismo, atletismo, tenis y preparación física.

Mientras que en el Alto Rendimiento, FORMAR le brindará a las instituciones de la ciudad y la región su estructura, recursos y profesionales. “el objetivo es trabajar junto a las instituciones para fortalecer las estructuras que permitan potenciar esos deportistas con un nivel bueno y desde nuestro lugar ofrecerles nuestros recursos para llegar el mejor nivel que ese deportista puede llegar a lograr”, explicó Peiretti, director general.

Durante los próximos días, el Centro de Formación y Perfeccionamiento Integral del deportista estará brindando toda la información de horarios, cronogramas para iniciar con los entrenamientos.

Volver

TE PUEDE INTERESAR