Maratón

Se presentarán en el Raid Columbia

Siete runners del grupo de running de Sportstyle estarán compitiendo este fin de semana en la competencia denominada Raid Columbia que se desarrollará en Salta y Jujuy.


Los corredores Pablo Boetto, Andrea Brignone, Luciana Chiavassa, Rubén Ghione, Daniel Heredia, Diego Cristiano y Darío Villagra dirán presentes este viernes y sábado en los caminos montañosos de las provincias del noroeste argentino.

La Raid Columbia es una carrera sin precedentes en Argentina que consta de tres etapas que este año se hará en dos días y no tres como habitualmente se hacía. Esto se da debido a que el domingo en la provincia de Jujuy habrá elecciones provinciales imposibilitando la actividad.

Serán 54 kilómetros totales divididos en la etapa 1 que constará de 27 kilómetros y partirán desde la estación Chorrillos a 2121 metros sobre el nivel del mar, desde allí el recorrido continúa por la ruta de el Tren a las Nubes disfrutando de un paisaje único, culminando en Campo Quijano.

La segunda etapa será de 17 kilómetros, comienza en Tumbaya y continúa con un recorrido inmerso en el Cerro de Siete Colores y llegarán a una altura 2820 metros sobre el nivel del mar.

La etapa final estará compuesta de 10 kilómetros en las Salinas Grandes. Transitarán por uno de los desiertos de sal más imponentes del mundo. Salinas Grandes con más de 12.000 hectáreas de sal a cielo abierto que encandilan por la vastedad infinita del color blanco, a una altura de 3450 metros sobre el nivel del mar.

Volver

TE PUEDE INTERESAR