Motociclismo

Se posterga el arranque del Superbike Argentino

Tal como lo anunció este jueves en sus redes sociales oficiales la categoría, no se correrá en Buenos Aires el último fin de semana de marzo. Luciano Ribodino tiene confirmada su participación en las ocho competencias que presenta la nueva temporada junto al equipo Rosamonte. Por su parte, el de Frontera, Leandro Bagnarelli, continúa trabajando para reunir el presupuesto que le permita participar en el torneo nacional.


El primer paso lo dio la provincia de Neuquén al cancelar la segunda fecha del Superbike Argentino que estaba programada para el fin de semana del domingo 26 de abril en el circuito Centenario, ya que el gobierno decidió suspender toda actividad por lo que había que buscar otro escenario para que se corra en esa fecha.

Finalmente, este jueves, se conoció la noticia de que la primera fecha de la temporada para el Superbike Argentino, pactada para el 28 y 29 de marzo en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, fue suspendida según indicó la categoría en su cuenta oficial de Facebook.

Desde la organización, solo aseguraron que se debe a cuestiones ajenas a la categoría, por lo que el Superbike Argentino tendrá que esperar al 26 de abril, en circuito a confirmar y siempre y cuando desde el Ministerio de Salud de la Nación no prohíban las competencias deportivas por el Coronavirus, para comenzar su campeonato.

El sanfrancisqueño Luciano Ribodino está confirmado junto al Rosamonte Team en la categoría mayor, Superbike 1.000cc o Moto AR1, como se la denomina, sobre una Kawasaki.

En tanto, el representante de Frontera, Leandro Bagnarelli, lucha para reunir el presupuesto para dar el salto a la 600cc Súper Sport o Moto AR2, tras su exitoso paso en las últimas temporadas por la Yamaha R3 Cup de 300cc. De no conseguir el presupuesto para competir en el campeonato argentino, “Leli”, campeón en 600cc Súper Sport B en 2015 previo a un accidente que lo alejó más de un año y medio de las pistas, tiene buenas posibilidades y ofrecimientos para correr en 2020 en Brasil.

Volver

TE PUEDE INTERESAR