Automovilismo

Se pone a punto la nueva máquina

Dejó atrás el VW Gol, ese que le dio la satisfacción de los primeros triunfos dentro de un rally tan competitivo como es el de nuestra provincia. Adquirió un Ford Ka que lo están terminando de armar.
 
El sanfrancisqueño Fernando Vallero apunta a continuar sumando experiencia en este 2018, pero también a ir creciendo en la estructura como equipo. “Estamos armando un Ford Ka nuevo para estar compitiendo en el Rally Cordobés”, le comentó a DIARIOSPORTS, a la vez que dio a conocer algunas de las modificaciones reglamentarias: “Vamos a participar dentro de la categoría RC5, que sería la ex N2”, explicó.
 
Vallero, estuvo durante 2017 acompañado por Eduardo Loza de Carlos Paz, binomio que continuará en el presente: “Mi navegante seguirá siendo Eduardo Loza. El objetivo de este año es adaptarme al auto, tratar de ir lo mejor posible, ir mejorando carrera tras carrera para sumar la mayor cantidad de kilómetros y puntos posibles ya que es una categoría muy competitiva”, detalló.
 
El Campeonato del Rally Provincial Cordobés estará poniendo primera el 10 y 11 de marzo en Punilla, Villa Giardino, Huerta Grande y La Falda.
 
Modificaciones reglamentarias
El Grupo N2, ahora denominado solamente RC 5, contará con una subdivisión, RC 5 Light (con amortiguadores hidráulicos y electrónica original), quienes van a puntuar por la general de la RC 5 pero además, sumarán puntos por Copa la RC 5 Light.
 
Se creó una nueva clase, “Córdoba Truck”. Esta división está reservada solamente para camionetas cabina simple o extendida, 8 o 16 válvulas a inyección, cuyo año de fabricación sea a partir de 2010. Las marcas autorizadas Chevrolet Montana; Fiat Strada; Ford Courier; Peugeot Hoggar y Volkswagen Saveiro.
 
Con respecto al Grupo N Clase 7 se determinó que la categoría caducará al finalizar el campeonato de 2019. Otra cambio sustancial se verá en la numeración de los autos de competición quienes pasarán a tener una identificación que mantendrán todo calendario. Estos números serán otorgados por clases de acuerdo al ranking del campeonato 2017 de pilotos.
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR