Fútbol

Se muda de equipo en España

Valentino Aiassa seguirá jugando en el fútbol español pero ahora lo hará en el Atlético Albacete, equipo filial del Albacete Balompié.


Tras su paso por el Talavera de la Reina ahora, el ex jugador de Proyecto Crecer, buscará nuevos rumbos pero dentro de su país natal. Valentino fichó para el Atlético Albacete y el 21 de julio deberá presentarse a la pretemporada.

En su descanso en nuestra ciudad, donde disfruta de su familia y amigos, dialogó con DSP y comentó como se prepara para el nuevo desafío.

Aiassa dijo que “tomo todo esto muy positivo y con mucho entusiasmo. Tengo muchas ganas de volver a Europa porque va a ser un año importante para mi carrera. Cambio a un club muy profesional y muy serio que es lo que estaba buscando para poder jugar en reserva”.

Valentino se encuentra de vacaciones en nuestra ciudad

El ex jugador de las formativas del Girondins de Bordeaux firmó su contrato por dos años con el Atlético Albacete de la región de Castilla-La Mancha. Es el club Filial del Albacete Balompié que acaba de ascender a la Segunda División del fútbol español.

El joven jugador cambiará de las divisiones juveniles a jugar en una división reserva. “Es un cambio muy grande de pasar de jugar con chicos de mi edad a tener que jugar con gente de todas las edades. Es un cambio drástico en mi carrera y lo voy a tener que saber tomar de la mejor manera para seguir creciendo”.

En cuanto a la preparación, a falta de un mes para el arranque de la pretemporada, expresó que “estoy tomándome un poco de vacaciones ya que venía con mucho ritmo de la temporada Pero estoy saliendo a correr y juego un poco al fútbol para no perder el tacto con la pelota”.

En el complejo Andrés Iniesta en Albacete

En cuanto a su nuevo club argumentó que “es un club muy serio y tiene una formación muy buena. Le dan mucha atención a los juveniles y a la cantera. Son muy profesionales en cuanto a lo táctico y lo técnico y me quedé con una imagen muy positiva cuando fui a entrenar con ellos”.

Ya conoce algo de la idiosincrasia del fútbol español por haber jugado un año ahí. “La verdad que el ritmo que tienen ellos me gusta mucho. El fútbol es mucho más táctico y hay mucha competencia y rivalidad”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR