Básquet

Se le escapó en la última pelota

San Isidro había remontado una desventaja de 15 puntos, en el último cuarto estuvo arriba pero una falta dudosa sobre el final mandó a la línea a Ingratta que convirtió uno para ganarlo.


Por la Conferencia Norte de la Liga Argentina, los Halcones Rojos estuvieron muy cerca de quedarse con la victoria en Santiago del Estero, ganaban por 4 a falta de 2 minutos pero un simple de Bruno Ingratta (exSanto) lo dejó sin nada a los de nuestra ciudad. Fue 75 a 74 para Independiente.

En el segundo cuarto los problemas defensivos se presentaron en el “santo”. La ventaja de los locales llegó a ser de 15 (40-25), pero una ráfaga con triple incluido de Pablo Fernández y otro de Alejo Montes sobre la chicharra del cierre puso en juego al irse al descanso largo 42-35.

El buen momento de San Isidro fue apareciendo por ráfagas en la noche santiagueña. Siguió reduciendo la diferencia llegando a cuatro en el tercer cuarto (46-42). En el último Guaita lo inauguró con un triple ilusionando a sus hinchas.

Barovero calentó su mano pasando al frente. Cajal en los locales se puso el partido al hombro con la ayuda de Cosolito que restando 36 segundo anotó un doble y le dio una ventaja de 3 a los locales.

Bruno aprovechó dos cortinas y su triple estampó el 74 iguales. Cuando el juego tenía “pinta” de suplementario, una falta sobre Bruno Ingratta que había tomado un gran rebote ofensivo fue discutida por todos. La terna arbitral se tomó su tiempo para revisarla, desestimó que haya sido luego de los 24 segundos de posesión y le dio dos libres. El primero fue adentro y el segundo afuera jugando con el reloj que solo tenía 1,7 segundos.

Perdió San Isidro que no jugó mal, pero pagó caro sus falencias en el segundo cuarto. Si bien se despertó, no terminó de redondear esa levantada. Este martes en el norte de país visitará a Salta Basket.


Síntesis:

Independiente SdE 75: Bruno Ingratta 13, Fabricio Cosolito 11, Mario Espeche 5, Víctor Cajal 9, Juan López 6, Ricardo Fernández 14, Adrián Espinoza 0, Jerónimo Solorzano 7, Gabriel Rojas 0, Jeremías Ledesma 10. DT: Fabián Daverio.

San Isidro 74: Joaquín Nóblega 5, Alejo Montes 9, Tomás Aimaretti 2, Bruno Barovero 16, Diego Guaita 14, Ariel Zago 11, Milton Vittar 0, Pablo Fernández 12, Joaquín Lallana 2 y Martín Cabrera 3. DT: Sebastián Torre.

Parciales: Independiente 22 / San Isidro 16 – 20/19 – 15/17 y 18/22.

Árbitros: Jorge Chávez, Pablo Leyton y Juan Pablo Florez

Comisionado: Omar Abdala

Estadio: “Israel Parnas”

Volver

TE PUEDE INTERESAR