Básquet

Se le escapó el primero

El Ceibo falló en el cierre y perdió el primer punto de la serie final de la Liga Provincial de Básquet frente a Banda Norte. El domingo tendrá la posibilidad de igualarlo otra vez en Río Cuarto.


Lo dio vuelta en el último cuarto pero no pudo cerrarlo de la mejor manera. La “flor nacional” cayó en el primer juego de la final frente al “verde” de Río Cuarto por 74 a 72 y empezó abajo en la serie 1 a 0.

No fue un gran partido del equipo de nuestra ciudad perro peso a ello pudo llevarse la victoria que se le escapó en el final. Tuvo la bola para ganarlo pero la perdió a falta de tres décimas sin poder tirar al aro.

La “flor” corrió siempre de atrás aunque nunca el equipo local pudo sacar una buena diferencia en el tablero electrónico. Fue un partido con bajos porcentajes y muchas imprecisiones, propia de una primera final.

Foto gentileza Al Toque Deportes

Sin embargo, y sin haber sido el mejor de los partidos, El Ceibo lo pudo dar vuelta en el último período y fue doble a doble hasta el final. Llegó a tener la última bola estando un punto abajo pero un mal manejo de la bola ocasionó una pérdida que derivó en una falta para darle el resultado final de dos tantos arriba para Banda Norte.

El goleador del juego fue Gabriel Delbón del local con 23 puntos. Mientras que en El Ceibo se destacó Lautaro Florito que terminó con 15.

El domingo se volverán a ver las caras en el “Imperio del Sur” a partir de las 20:30 horas. Los de nuestra ciudad intentarán igualar la serie para robarle la ventaja al “verde”.

Síntesis:

Banda Norte 74: Gabriel Delbón 23, Federico Ferrero 16, Leandro Barlasina 7, Lucas Barlasina 17, Franco Barjacoba 8, Thomas Arrebillaga 0 y Salvador Dho 0. Dt: Fernando Aguilar.

El Ceibo 72: Germán Ruffino 2, Bruno Pérez 9, Tomás Silveira 13, Agustín Blasi 13, Martín Sauco 2, Mateo Silveira 0, Agustín Lozano 7, Pablo Godino 9 y Lautaro Florito 15. Dt: Eduardo Blengini.

Parciales: Banda Norte 22 / El Ceibo 12, 39/34, 58/52, 74/72.

Estadio: Banda Norte.

Fotos gentileza Al Toque Deportes.

Volver

TE PUEDE INTERESAR