El Ceibo perdió un partido increíble en Río Tercero contra 9 de Julio en doble tiempo suplementario. Fue 96 a 91 por la 10° fecha de la División Córdoba-Santa Fe de la Liga Argentina.
En un final totalmente cerrado, la “flor nacional” dejó escapar una victoria que en tiempo regular parecía que se la traía a San Francisco. Lo llegó a ganar por 14 y lo terminó perdiendo con dos tiempos extras.
El equipo de nuestra ciudad hizo un muy buen partido hasta la mitad del cuarto período en donde empezó a sentir la rotación corta de su plantel debido a las ausencias de Martín Sauco y Gastón Quiroga.
En el tercer cuarto llegó a sacar una diferencia de 14 puntos con un pleno dominio del juego. Pero el local se despertó y le hizo sentir la localía a los dirigidos por Eduardo Blengini.
Pero El Ceibo aguantó y lo empató en la última jugada del tiempo regular con un triple de Agustín Lozano. El primer tiempo suplementario fue pobre desde lo numérico y en el segundo, ya sin Calorio, Silveira y Rigada en cancha a la “flor” se le hizo cuesta arriba.
El Ceibo dejó escapar un triunfo que hubiese sido clave para escalar en la tabla de posiciones. Ahora quedará libre y volverá a jugar la semana próxima como local en nuestra ciudad frente a 9 de Julio de Morteros.
Síntesis:
9 de Julio (RT) 96: Santiago Rosso 5, Sebastián Cuevas 5, Agustín Farail 8, Martín Melo 17, José Gerlero 22, Facundo Santiago 13, Ramiro Paz 26 y Martín Bressan 0. Dt: Darío Coronel.
El Ceibo 91: Lautaro Florito 11, Aaron Bono 6, Horacio Rigada 9, Tomás Silveira 22, Agustín Lozano 14, Tomás Paschetto 1, Pablo Grosso 5, Gustavo Calorio 17 y Juan Ignacio Garetto 6. Dt: Eduardo Blengini.
Parciales: 9 de Julio 19 / El Ceibo 16, 39/43, 58/63, 76/76. S1: 81/81. S2: 96/91.
Estadio: “José Albert”.