Si bien la “verde” no clasificó a la Fase Campeonato podría utilizar el camino más largo a través de la reválida y los playoffs. Si aumentan los ascensos se le abrirían aún más las puertas a los que lucharán por el segundo ascenso.
Desde el Comité Ejecutivo de AFA decidieron que la próxima temporada de la B Nacional sea con 32 equipos divididos en dos zonas de 16 cada una. Sin distinción de si son del interior o metropolitana, sino que todos mezclados para que sea equitativa la cantidad de kilómetros a recorrer.
Con la modalidad de descensos y ascensos que va a tener la segunda categoría del fútbol argentino quedaría un total de 29 equipos por lo que se tendría que abrir el cupo a las categorías de abajo como lo son el Federal A y la B Metropolitana.
Pero la cantidad de cupos que se abran en una u otra categoría tendrá que ver con la cantidad de equipos que queden del Interior y Metropolitanos en la “B”. Si se tiene en cuenta que descenderían de primera, hasta el momento, tres equipos del interior y uno metropolitano esto haría que el Federal A sólo tenga un ascenso más a los dos ya estipulados.