Como todos los años, la Agencia Córdoba Deportes lanza un programa de becas para deportistas, entrenadoras y entrenadores federados de mediano y alto rendimiento que participan en disciplinas convencionales y adaptadas.
El Gobierno de Córdoba continúa con la firme convicción de apoyar e impulsar el deporte cordobés a través de diferentes acciones. En este caso, por intermedio de la Agencia Córdoba Deportes, se implementa el programa de becas deportivas para el año 2023. Esta iniciativa, que ya cuenta con varios años de realización, se ha transformado en una herramienta esencial para los actores del deporte.
La inscripción al programa deben realizarla los propios deportistas, a través del siguiente formulario, para disciplinas convencionales, mientras que para las disciplinas adaptadas deberán hacerlo aquí. A continuación, las federaciones realizan un análisis de las postulaciones y envían el listado con los deportistas que consideran competentes para recibir la beca.
En el próximo paso, con dicha información, la Agencia Córdoba Deportes determinará quiénes serán los becados 2023.
Sobre el proceso de selección, Pablo Mazzieri, director de Deporte Federado de la Agencia Córdoba Deportes profundizó: “Se inicia con una postulación y captación de los deportistas que pretenden incorporarse al programa de becas deportivas. Es una metodología muy amplia para que todos aquellos, con mérito deportivo en el último año, tengan la posibilidad de postularse. Las becas son un modo de apoyar a nuestros deportistas, pero también de reconocer el rendimiento deportivo alcanzado”.
Además agregó: “Una vez finalizado el plazo de inscripción, las federaciones tienen el deber de postular a los deportistas que merecen la beca teniendo en cuenta, únicamente, el rendimiento deportivo de cada uno durante el 2022. Posteriormente se lleva adelante el proceso de selección, para que finalmente los elegidos puedan gozar del privilegio de una beca deportiva durante el año 2023”.
Conjuntamente con la ayuda económica, los deportistas reciben otros beneficios como el acceso a las instalaciones de Polo Deportivo Kempes de manera gratuita, incluyendo la atención con médicos y especialistas en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) y la obra social Apross, si no tuvieran.