Básquet

Se le fue entre las manos

San Isidro ganaba por 18, lo tenía contra las cuerdas al local Independiente, pero se quedó increíblemente sin gol en el último cuarto y lo terminó perdiendo 67 a 65.


En Santiago del Estero, en el inicio de la Sede que cruza a los Grupos C y D de la Conferencia Norte, San Isidro perdió un partido increíble ante el local Independiente 67 a 65, sumando su segundo revés en fila.

Los Halcones ganaban bien, jugaban bien y dominaba en todos los sectores. No supo liquidarlo en el tercer y cuarto y en el último los santiagueños metieron un parcial de 18 a 5 para dar vuelta la historia.

Fueron 25 minutos del rojo. Duro en defensa, atento en los rebotes e intenso con las rotaciones. Así arrancó el “santo” el primer cuarto sorprendiendo al local que falló en demasía. Los de nuestra ciudad pudieron llevar el juego a su mejor terreno ganando en esos 10 iniciales 15 a 9.

Lo mejor fue en el segundo. Con una seguidilla de triples, San Isidro llegó a sacar máxima de 15 puntos cuando restaban poco más de 2 minutos para irse al descanso largo. Hasta ese momento, los Halcones alcanzaron un 53% desde esa vía con Assum (3/3) y Romero (2/4) como estandartes. En esa primera parte, los 11 jugadores del plantel de Daniel Beltramo que viajaron al norte tuvieron acción y solo dos no convirtieron puntos (Cuesta y Bruno).

Con un arranque de 10-3, la tónica del juego siguió a favor del “santo” que estiró la ventaja a 18. De todas formas, los santiagueños no se dieron por vencido, lograron hacer pie e igualando el cuarto en 19 para ir en busca del último periodo 49 a 60.

Ese envión, el local lo estiró también al inicio del cuarto. Con un 4-0 achicó a 7 puntos, obligando a Daniel Beltramo a pedir minuto para reorganizar a su equipo. Ese objetivo no se cumplió y en un abrir y cerrar de ojos, Independiente igualó las cosas en 61 a 5:15 por disputar (parcial de 11 a 1).

Dos libres de Romero frenó el tornado; recién el primer gol de campo en ese intenso último cuarto llegó a falta de 3:11 por intermedio de Stucky, demostración de lo mucho que le costó el rojo. Con 1:14, por primera vez en el juego Independiente pasó el frente, 67 a 65 por dos libres convertidos por Fortunato.

San Isidro volvió a cometer errores, similares, a los de Sunchales. Perdió pelotas imperdonables, le faltó jerarquía para manejar la presión y el juego se le terminó escapando entre las manos.

El rojo volverá a jugar este miércoles, desde las 19:30 horas (segundo turno) ante Villa San Martín, rival con el cual perdió su primer juego de la temporada en la Sede Santa Fe 80 a 75. El sábado a las 19:30hs. cerrará su participación en Santiago del Estero enfrentando a Central Argentino Olímpico de Ceres.

Síntesis:

Independiente SdE 67: Bruno Ingratta 6, Daniel Tabbia 19, Jeremías Sandrini 9, Luciano Silva 10, Luciano Tambucci 6, Marcelo Martínez 6, Gabriel Mendes Da Silva 6, José Rolfi Fortunato 5. DT: Fabián Daverio.

San Isidro 65: Santiago Bruno 2, Santiago Assum 15, Milton Vittar 8, José Montero 2, Juan Cruz Oberto 7, Emilio Stucky 7, Jerónimo Suñé 3, Gonzalo Romero 10, Ignacio Cuesta 0, Federico Zezular 9y Jeremías Diotto 2. DT: Daniel Beltramo.

Parciales: Independiente 9/ San Isidro 15 – 30/41 – 49/60 y 67/65.

Árbitros: Silvio Guzmán, Virginia Peruchini y Luis Chacana.

Estadio: “Israel Parnas”

Volver

TE PUEDE INTERESAR