Básquet

“Se extraña la competencia”

El entrenador de la Asociación El Ceibo, Eduardo “mara” Blengini, dio su impresión sobre las nuevas restricciones que paran al deporte amateur y al básquet en especial.


Por quince días no podrá entrenar a su equipo que se armó para pelear grande cosas. Hace semanas que no compiten de manera oficial pero la ilusión de que esto termine está intacta. El DT de la “flor nacional” dio sus manifestaciones sobre su equipo y cómo ve el porvenir del básquet

Blengini habló sobre cómo lleva al equipo con todos estos parates y dijo que “logramos armar un equipo competitivo y nos fuimos acomodando a las restricciones que fueron poniendo. De todas formas los jugadores me sorprenden gratamente en este contexto. Esperemos que estas sean las últimas restricciones y se pueda controlar esto para poder volver a lo más parecido a lo normal lo antes posible”.

Agregó que “yo veo mucho entusiasmo en los chicos porque disfrutamos cada entrenamiento y el día a día. Por eso esperemos que este sea el último parate”.


Sólo se pudo disputar dos fechas del Torneo Asociativo y El Ceibo apostó en grande con este equipo. Por eso la motivación en crucial en esta etapa para el DT. “Trato de bajar un mensaje de tratar de cumplir con el día a día. En algún momento esto se tiene que cortar y nosotros tenemos que estar preparados desde lo físico y lo basquetbolístico de la mejor manera”.

Argumentó que “hay días que son más simples y otros menos simples. Tenemos que tratar de disfrutar el día a día, el entrenamiento. Veo mucho compromiso de los jugadores y eso me entusiasma. Hemos logrado armar un lindo grupo y estábamos empezando a tener una identidad de juego cuando se rompe la competencia. Sabemos que esto en algún momento va a retomar y vamos a tener competencia”.

Sobre su equipo dijo que “si Dios quiere vamos a jugar una Liga Provincial y los jugadores que tengo en el equipo saben que lo que buscamos es ser protagonistas. Tenemos que aprovechar esto días sin competencia para seguir buscando un estilo, una manera de jugar y en cuanto al entrenamiento estoy muy contento porque los chicos se brindan de la mejor manera”.

El entrenador recalcó que “estoy muy conforme con lo que tengo porque la idea de juego en los entrenamientos lo vamos viendo. Vamos entendiendo a lo que queremos jugar pero se extraña la competencia aunque los entrenamientos están siendo muy valiosos y nos sirven un montón. Nosotros necesitamos tener continuidad aunque no estamos ajenos a lo que están sucediendo”.

El Ceibo había arrancado muy bien el Asociativo

Como director técnico no es el mejor momento para planificar cosas. “Por momentos es difícil porque uno va programando lo que quiere ir buscando haciendo el prueba y error. Nosotros ahora no tenemos la prueba que es la competencia entonces es ahí donde se complica un poco. Pero vamos tratando de mejorar los sistemas pero se nos complica la prueba y error del juego”.

Sobre el futuro de la competencia avizoró que “yo trato de ser optimista porque estoy convencido que en el club podemos hacer grandes cosas. Yo tengo la misma ilusión de cuando llegue el 18 de enero de hacer basquetbolísticamente algo lindo en el club. El grupo que tengo están comprometidos con lo mismo. Entiendo que no habrá vacaciones de julio y que intentarán acortar los plazos por los días que hemos perdido. Entiendo que cuando se pueda tengamos la competencia lo más parecido a lo normal. Necesitamos la competencia para volver entusiasmar a la gente y a los dirigentes”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR