Bochas

Se esperan más flexibilizaciones

La actividad deportiva va volviendo de a poco en nuestro provincia y más preciso en nuestra ciudad. Para esta semana se espera que haya algunos deportes más con flexibilización.


La pandemia hizo parar a todos los deportes sin distinción. Ninguno se salvó de no ponerle un freno a la actividad. Ahora se van reactivando lentamente tanto en la provincia de Córdoba como también en San Francisco.

La semana que pasó no hubo nuevas actividades deportivas con flexibilización anunciadas por la Agencia Córdoba Deportes en cooperación con el Comité Organizativo de Emergencias General. La última vez que se anoticiaron la apertura de deportes fue el viernes 12 de junio.

En San Francisco este lunes se empezarán a analizar los protocolos de los últimos deportes flexibilizados ya que la semana pasada se suspendió todo por el posible brote en barrio La Florida que finalmente terminó en sólo dos casos confirmados.

Ahora sí podrá volver el squash

Deportes como bochas, artes marciales, pilates, yoga, squash y el tenis con el pádel en sus modalidades dobles podrán arrancar esta semana.

Justamente las artes marciales pedirán ante el municipio cambiar el horario emitido por el COE General ya que no ven viable el establecido por protocolo.

¿Habrá nuevas flexibilizaciones?

Muchas Federaciones ya presentaron sus protocolos ante la Agencia Córdoba Deportes y el COE General. Algunos siguen en evaluación y otros fueron remitidos para ser corregidos en ciertos puntos.

La Federación Cordobesa de Natación mantuvo una reunión vía Zoom con los directivos de la Agencia y se pusieron a disposición, incluso para presentarse ante el COE con un equipo interdisciplinario, compuesto por un infectólogo, una bióloga, profesores capacitados y terapeutas.

El vóley es uno de los deportes que pide por su regreso

Otra de las Federaciones que tendría todo listo para volver y espera por el ok, es la de vóley. Apoyada en que varias provincias ya se inició la actividad y con un protocolo presentado y corregido, aguarda por su habilitación. Sería en grupos reducidos y con entrenamiento individual.

De a poco los deportes en conjunto empiezan a pedir por la vuelta y presentan sus respectivos protocolos. Ahora se espera por las flexibilización provincial en primera instancia y luego la habilitación municipal de acuerdo a los decretos locales.

Volver

TE PUEDE INTERESAR