Otros

Se entregaron 40 becas de apoyo al deportista amateur

En el marco del “Programa Municipal de Becas de apoyo al deportista amateur de deportes individuales olímpicos”, el intendente Damián Bernarte entregó 40 becas a deportistas locales de las disciplinas de natación, taekuondo, ciclismo, yudo, patín, bowling, gimnasia aeróbica, boxeo, tiro con arco, tenis, triatlón, golf.


El acto que se desarrolló en Tecnoteca, contó con la presencia además de los deportistas amateurs seleccionados para acceder al beneficio, acompañados de instructores y familiares y de funcionarios municipales.

“Este programa de becas deportivas que ponemos en marcha hoy, por primera vez en la Municipalidad de San Francisco, tiene la finalidad de acompañar a nuestros deportistas amateurs, quienes nos llenan de orgullo”, aseguró el intendente Damián Bernarte quien además instó a que esta propuesta debe transformarse en una política de estado que perdure en el tiempo para que continúe apoyando al deporte local.

Al mismo tiempo, el mandatario comentó que se trata de una ayuda que es mensual para los 40 beneficiarios seleccionados, entre todos los postulantes, por la “Comisión Municipal de Adjudicación de Becas de apoyo a deportistas amateur en deportes individuales olímpicos”, tal como establece la Ordenanza Nº7562.

Del total de becas dispuestas, 30 son distribuidas para deportistas beneficiarios del nivel I y las 10 restantes para beneficiarios del nivel II.

“Entendemos que cada uno de estos deportistas son embajadores de la ciudad, el deporte no sólo tiene que ver con los resultados, sino con la formación de valores para la vida”, manifestó Bernarte.

Cabe resaltar que este programa de becas consta de dos niveles de categorización. Por un lado el nivel I, el cual incluye a deportistas que asisten a competencias nacionales mientras que el nivel II para competencias internacionales.

En lo que respecta al monto de la ayuda económica, el valor estará consignado según el nivel, conforme a la Unidad Económica del Régimen de Contrataciones de la Administración Municipal.

En ese sentido, el secretario de Gobierno Rodrigo Buffa expresó sentirse orgulloso de concretar este proyecto, el cual era un “sueño que tenía Damián- Bernarte – desde hace mucho tiempo, cuyo objetivo es acompañar a los deportistas brindándoles herramientas para poder prepararse de la mejor manera y así representar a toda la ciudad, algo de lo que estamos muy orgullosos”.

Además el secretario destacó el esfuerzo y dedicación de cada uno de los deportistas y el apoyo y acompañamiento constante de sus familias, lo que permite continuar fortaleciendo el deporte amateur en nuestra ciudad.

Por su parte el director de Deportes Juan Iturburu informó que el primer depósito será retroactivo de marzo hasta hoy, y todos los meses se depositará del 1 al 15. Además, aclaró que en marzo del año que viene se volverán a abrir las becas para que se postulen para las becas 2024.

Los 40 beneficiarios de este programa son:

1- Malena Santillán – Natación
2 – Miranda Boc Ho – Natación
3 – Cristian Palacios – Taekwon Do
4 – Jennifer Francone – Ciclismo
5 – Alejandro Kunkel – Judo
6 – Jazmín Salomón – Patín
7 – Samid Amin Della Libera – Taekwon Do
8 – Sergio Barbero – Bowling
9 – Bianca Bustamante – Patín
10 – Guadalupe Flores – Patín
11 – Alma Pastorizo – Gimnasia Aeróbica
12 – Lucía Chiatellino – Patín
13 – Delfina Mascherano Pizarro – Gimnasia Aeróbica
14 – Agustina Pereyra – Gimnasia Aeróbica
15 – Candela Giménez – Boxeo
16 – Máximo Gómez – Ciclismo
17 – Lautaro Giordano – Natación
18 – Lautaro Cuello – Taekwon Do
19 – Lautaro Do Santo – Judo
20 – Benjamín Loyola – Taekwon Do
21 – Dahyana Boetto – Ciclismo
22 – Iñaki Serrano – Judo
23 – Román Romero – Ciclismo
24 – Facundo Viroglio – Judo
25 – Diego Asís – Ciclismo
26 – Maximiliano Almada – Ciclismo
27 – Braian Linguetti – Ciclismo
28 – Julieta Taborda – Judo
29 – Leo Vivas – Tiro con Arco
30 – Joaquín Chiaraviglio Bergesse – Tiro con Arco
31 – Camilo Boc Ho – Natación
32 – Guillermo Morales – Natación
33 – Delfina Yañez – Tenis
34 – Luca Viotto – Natación
35 – Marian Páez – Triatlón
36 – Joel Giménez – Golf
37 – Camila Viva – Patín
38 – Lara Ferrao – Patín
39 – Carlos Oviedo – Boxeo
40 – Violeta Sarra – Gimnasia Aeróbica

Volver

TE PUEDE INTERESAR