Gimnasia

Se destacaron en el Nacional

Las gimnastas de la Academia de Arte y Expresión de nuestra ciudad tuvieron el fin de semana pasado una valorable actuación en el Campeonato Nacional de Clubes.


Del 27 al 29 de agosto se realizó el Campeonato Nacional de Clubes de Gimnasia Aeróbica, organizado por la Federación Metropolitana de Gimnasia, avalado por la CAG (Confederación Argentina de Gimnasia). Dicho torneo se realizó en las instalaciones del Parque Sarmiento, en la ciudad de Buenos Aires.

Participaron diez gimnastas federadas de nuestra ciudad, pertenecientes a Academia de Arte y Expresión, a cargo de sus entrenadoras Claudia Mina y Daiana Nanzer.

En cuanto a la performance de las chicas sanfrancisqueñas, el día sábado fueron las competencias de los Individuales NIVEL A en los que obtuvieron los siguientes resultados:

María Sarra logró el segundo lugar y el pasaje al Sudamericano y Panamericano

Alma Pastorizo logró el 4° puesto en Individual Femenino Infantil B (9 a 11 años). Mientras que en el Individual Femenino Juvenil B (15 a 17 años) María Sarra fue Medalla de Plata consiguiendo el 2° puesto, Agustina Pereyra obtuvo el 9° puesto, Martina Aylagas el 14° puesto, Victoria Nari 16° puesto, Catalina Roldán el 18° puesto y Manuela Martínez el 20° puesto

Además en Individual Femenino Adulto (18 años en adelante) Romina Brizzio consiguió el 13° puesto.

El día domingo fueron las competencias de los Individuales NIVEL B y las categorías compartidas en NIVEL A, obteniendo los siguientes resultados:

En Individual Femenino Juvenil A (12 a 14 años) Violeta Sarra se alzó con la Medalla de Oro al lograr el 1° puesto. En tanto que Catalina Sosa hizo lo propio al ser Medalla de Oro y 1° lugar en Individual Femenino Juvenil B (15 a 17 años)

El equipo Juvenil que también logró el pasaje al Sudamericano con el 3° puesto

En Trío Juvenil B Nivel A las chicas Aylagas, Nari y Sarra se subieron al podio y lograron la medalla de bronce con un 3° puesto.

En Equipo Juvenil B Nivel A; Aylagas, Martínez, Nari, Pereyra y Roldán obtuvieron la medalla de plata con un 2° puesto.

Cabe destacar que Daiana Nanzer no participó en adultos por estar con una lesión en el tobillo. Pero estuvo presente en el rol de entrenadora y también oficiando de jueza el día domingo.

Para destacar que María Sarra logró la clasificación al Sudamericano y Panamericano 2021. Como así también el Trío y Equipo Juvenil B.

Volver

TE PUEDE INTERESAR