Fútbol

Se desarrollará encuentro de Escuelitas en el “Juan Pablo Francia”

El próximo domingo se desarrollará el encuentro de escuelitas anual, donde Sportivo Belgrano será el anfitrión. Rodrigo Forchino, coordinador de la escuelita verde, brindó detalles sobre el encuentro.


Para empezar, el coordinador destacó el trabajo que viene realizando la escuelita del club, donde los grupos están formados por niños y niñas, separados en categorías según sus edades, habiendo equipos desde 3 años, hasta edades más adolescentes como 13, 14 y 15 años. Forchino remarcó “a los chicos les gusta la idea de que entre los profes, se encuentren jugadores del plantel profesional, como Mauro Priotti y Enzo Avaro”.

Con respecto al encuentro que se llevará a cabo el próximo domingo 11, a partir de las 9 hs, el coordinador dijo “si bien es mucho trabajo organizar un encuentro, lo hacemos porque sabemos lo lindo y útil que es” agregando qué “están invitadas todas las escuelitas de la ciudad y la región, incluso clubes de Rafaela y dos equipos de Belgrano de Córdoba”.

En cuanto a quienes pueden participar, Forchino mencionó “si bien también invitamos a equipos de baby fútbol, la prioridad se la damos a las escuelitas, ya que en baby la competencia es más regular y por puntos, mientras que en escuelita las bases están en lo recreativo y los encuentros son mensuales. Podrán participar niños y niñas que tengan entre 3-4 años hasta 12 años”.

Para finalizar, contó cómo será la jornada “van a participar alrededor de 550 niños y niñas de la ciudad y localidades vecinas como Josefina, Quebracho Herrado, Arroyito, Freyre y demás; los partidos van a comenzar a las 9 hs. y de 12 hs a 14 hs vamos a parar para comer. Cada profe va a tener un croquis para orientarse dentro del predio y estadio”. Cabe resaltar que habrá servicio de cantinas.

Volver

TE PUEDE INTERESAR