Con la derrota frente a Defensores de Belgrano, Sportivo cortó una racha muy larga con invicto en condición de local. El último que le había ganado era precisamente el “granate” de Villa Ramallo.
La “verde” había comenzado esta racha de partidos sin perder en el “Juan Pablo Francia” el 25 de marzo del 2024 en la victoria contra Sportivo Las Parejas por 1 a 0. Desde ahí pasaron 462 días para que Sportivo Belgrano vuelva a caer en su estadio. Fue este domingo frente a Defensores de Belgrano por 1 a 0.
La última derrota databa del último partido del 2023 que fue justamente frente a Defensores de Belgrano, dirigido por Sergio Maza, y que lo había derrotado 3 a 0 el 29 de octubre de ese año.
En esta larga racha invicta en el “JPF” Sportivo jugó 21 partidos de los cuales ganó 15 y empató 6. Marcó 28 goles a favor y sólo le convirtieron 4 goles en contra. En nueve oportunidades ganó 1 a 0. De las cuatro veces que le marcaron, dos fueron triunfos y los otros dos empates en un gol.
Entre los años 2017 y 2018 tuvo una racha de 20 partidos sin perder en lo que aquel entonces era el denominado “Oscar C. Boero”. La que se cortó en la actualidad fue la racha más larga de partidos invictos como local desde que la “verde” ascendió al Torneo Argentino A, o sea en la tercera categoría del fútbol argentino y tomando en cuenta los dos años y medio de B Nacional.