Automovilismo

Se corrió la penúltima en Paraná

No fue el fin de semana esperado para los representantes locales en la novena fecha de la temporada del Car Show Santafesino que tuvo lugar en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos.


Comenzando por el Turismo Santafesino Clase 3, donde Fernando Vallero da pelea por el campeonato, el triunfo se lo llevó Martín Simeoni (VW Gol Trend), seguido por Maximiliano Fontana y por Adrián Castagnani, con sendos Renault Clio, quienes completaron el podio.

En el cuarto puesto arribó Andrés Cief (Renault Clio) y quinto culminó Vallero, sobre el Peugeot 208.
Con estos resultados, extraoficialmente Castagnani se mantiene como líder del torneo con 250 puntos, aunque todavía no ganó en la temporada, requisito indispensable para ser campeón. Cief es el escolta con 239,5 puntos y tercero está Vallero con 229,50. Todo se definirá en la última fecha.

En la Clase 2 1.600cc, triunfó el jujeño Matías Clapier, con Fiat Uno Way. El sanfrancisqueño Tomás Dalmazzo venía peleando adelante en su serie hasta que recibió un toque que lo retrasó. En la final, aparecieron problemas de embrague en el Chevrolet Corsa que le impidieron seguir avanzando y terminó 7º.


Por su parte, el menor de los hermanos, Lucas Dalmazzo (Chevrolet Corsa), continuando con sus primeras participaciones en el automovilismo, no pudo ver la bandera a cuadros en la final al abandonar. El sábado, había roto el motor y el domingo, con el de repuesto, erró un cambio en el comienzo de la final y debió parar.

El experimentado Carlos Longhi (Fiat Uno) se quedó con el triunfo en la competitiva categoría Turismo Fiat Clase 1, donde el piloto de nuestra ciudad Nicolás Tóffoli (Fiat Uno) desertó rápidamente en la final y el también sanfrancisqueño Diego Heis, presente en esta oportunidad con su Fiat Duna, no engrilló para tomar parte de la final.


En la Fórmula 3 Santafesina ganó por primera vez en la temporada Martín Chialvo; mientras que en el TC 4000 Santafesino fue victoria de Mauro Perassi (Ford Fairlane).

Restará solamente una competencia más para el cierre del calendario deportivo 2022 del Car Show Santafesino, la cual entregará puntaje y medio para el campeonato, al igual que la primera fecha. Por lo tanto, quedarán en disputa 54 puntos en total en San Jorge (1,5 por lograr el mejor tiempo de clasificación, 7,5 por ganar la serie y 45 por la final).

Volver

TE PUEDE INTERESAR