Automovilismo

Se corre Bell Ville, antesala del Rally de San Francisco

Este próximo fin de semana, se disputará la cuarta fecha de la temporada para el Rally Cordobés, con algunos pilotos de nuestra ciudad que son debutantes en la especialidad. Tomás Perotti, defiende el liderazgo del campeonato en la clase N1.


El Rally del Sudeste, se realizará desde este viernes 22 al domingo 24 de julio y constará de 12 pruebas especiales con algo más de 126 kilómetros de velocidad libre, repartidos en dos etapas.

Por tratarse de una carrera de coeficiente 2 (tres días de carrera), la primera desde 2019 por la crisis que ocasionó la pandemia, la actividad oficial comenzará el jueves a partir de las 19, cuando se habilite opcionalmente el trámite de verificación administrativa. Además, se trata de un rally de mayor recorrido y que otorgará más puntos para el campeonato de pilotos y de navegantes.

La competencia transitará caminos aledaños a las localidades de Morrison, Cintra, San Antonio de Litín y Justiniano Posse. La rampa de largada en Bell Ville, será el viernes a partir de las 20 horas. El sábado, comenzarán los tramos de velocidad, desde las 9.03.

Los que estarán, de acá

Tomás Perotti (Ford Fiesta Kinetic), líder del campeonato en la clase N1 con 104 puntos, es escoltado por Julián Larrosa con 67 y por Gonzalo Gioda con 55 al momento de llegar a esta cuarta fecha de las nueve que integran el torneo. El juvenil piloto de nuestra ciudad, navegado por el de Villa Mercedes, Gonzalo Díaz, deberá realizar una carrera pensante en función de los puntos a favor que ostenta.

En esta oportunidad, no estarán presentes los también pilotos locales, Ignacio Anselmi y Agustín Bollati, pero será el debut de otros representantes de nuestra ciudad que se suman.

Con el Nº 344, realizará su primera experiencia en el rally y sobre un auto de carrera, Martín Monzoni, quien será navegado por Franco Amaya sobre un Ford Fiesta de la categoría menor, RC5. En la misma divisional, también estará debutando Emilio Meré, acompañado en la butaca derecha por Gonzalo Aramburu, con Ford Ka.

Por su parte, el Benedetto Competición de nuestra ciudad, asistirá en esta ocasión con dos autos. Las unidades, son dos Ford Fiesta Kinetic, correspondientes a la familia Borgonovo de Suardi. Por un lado el experimentado Carlos, en la N1, navegado por Marcos Gurevich; por el otro, en la RC5, Juan Borgonovo, junto a Leonardo Londero en la butaca derecha.

Después de Bell Ville, comienza la cuenta regresiva para lo que será el Rally Ciudad de San Francisco, el último fin de semana de agosto, en el regreso de la especialidad tras 9 años de ausencia.

Volver

TE PUEDE INTERESAR