Fútbol

Se completó el Federal A

Este domingo ascendieron los cuatro equipos que faltaban para completar de manera definitiva el Torneo Federal A. El equipo de Leonardo Felissia cayó en los penales.


Los cuatro nuevos equipos que tendrá la tercera categoría del fútbol argentino del interior serán Juventud Antoniana de Salta, Liniers de Bahía Blanca, Atlético Paraná y Argentino de Monte Maíz. Todos ellos se adjudicaron los ascensos del Torneo Federal Regional Amateur.

Justamente el equipo de la provincia de Córdoba derrotó por penales 5 a 4 tras empatar en un gol con Rivadavia de Lincoln donde jugó el sanfrancisqueño Leonardo Felissia. El jugador perteneciente a Sportivo Belgrano convirtió el gol de los bonaerenses en tiempo regular y falló su penal en la definición.

De esta manera Argentino se suma a Sportivo Belgrano y Racing como los representantes cordobeses en el Torneo Federal A.

Juventud Antoniana ganó en Santiago del Estero

Juventud Antoniana venció 1 a 0 a Guaraní Antonio Franco de Misiones y de esta manera será el tercer equipo salteño en el Torneo Federal A junto a Central Norte y Gimnasia y Tiro.

Liniers de Bahía Blanca le ganó a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia por 2 a 0 y agarró pasaje al Torneo Federal A donde se sumara a los también bahienses Olimpo y Villa Mitre.

Liniers, el tercer equipo de Bahía Blanca que jugará el Torneo Federal A

Por último Atlético Paraná regresó al Federal A luego de vencer en Río Cuarto a Juventud Alianza de San Juan por 3 a 0.

De esta manera se completaron los 34 equipos que participarán la temporada 2022 del Torneo Federal A. Se estima que en los próximos días haya una reunión de dirigentes para empezar a diagramar el formato del campeonato.

Atlético Paraná se suma al Federal A
Volver

TE PUEDE INTERESAR