Automovilismo

Se cierra el año para el Turismo del Centro

En el trazado de la localidad de Las Varillas se llevará a cabo este domingo la décima y última fecha de la temporada del Turismo del Centro Santafesino, donde se coronarán a los respectivos campeones en cada una de las categorías, las cuales son: Buggy Renault, Fórmula 6 y Fórmula 4, Monomaca Fiat, Karting Pesados y Karting Livianos.


Para esta presentación estarán en juego los 36 puntos que se dan habitualmente, en tanto que la organización determinó entregar 10 puntos extras por asistencia, con lo cual quedan algunas categorías por resolverse.

Por otro lado, se estipuló que una vez terminada cada una de las finales se hará la entrega de premios a los ganadores de esta carrera, mientras que cuando finaliza la jornada, se procederá a premiar a los mejores del año, hasta la sexta colocación en las posiciones.

En cuanto al cronograma, a las 7 será la apertura de inscripciones, desde las 8 comenzará la actividad en pista, con las pruebas libres, las clasificaciones (3 ó 4 vueltas lanzadas), las series (5 vueltas) y las respectivas finales, siendo las de los karting a 12 vueltas y las demás a 10 giros.


En el campeonato de la Fórmula 4, Luis Vega llega primero, su sobrino Federico Vega segundo, los dos con chances de ser campeón. Gonzalo Lamberti de Frontera está tercero y puede aspirar al subcampeonato.

En la Fórmula 6 ya Maximiliano Mathier de Esmeralda, con solo presentarse es campeón. Segundo viene Cristian Boscatti de San Francisco, con el subcampeonato asegurado ya y solo un milagro lo puede hacer campeón: que Mathier no se presente y él debe ganar todo.

En Karting Livianos, Federico Garino de Calchín ya es campeón y lo mismo sucede con Martín Castillo de Las Varillas en Karting Pesados.

En Monomarca Fiat, Cristian Sánchez de Sacanta llega primero, prácticamente campeón y Ezequiel Constantino de Calchín ya tiene asegurado el “1” el el Buggy.

Volver

TE PUEDE INTERESAR