Básquet

Se arrimó al título

El Ceibo se adelantó en la serie final de la Liga Provincial de Básquet al ganarle como local a Bochas Sport por 79 a 68. Ahora jugará en Colonia Caroya donde podrá coronarse.


El primer punto se quedó en casa y la “flor nacional” está a un triunfo de lograr el bicampeonato provincial. En un partido muy parejo los locales supieron cerrarlo mejor y lograr la victoria.

Si bien la “flor nacional” siempre estuvo por encima en el tanteador, nunca pudo sacar una diferencia holgada que le de tranquilidad. Bochas nunca se dio por vencido y varias veces, sobre todo en el tercer período, pudo haber pasado al frente.

En el dueño de casa tuvo una destacada actuación Lautaro Florito que terminó con 21 puntos acompañado por los 18 de Luciano García. En la visita el experimentado Emiliano Rossi finalizó con 20 tantos.

Ahora la final se traslada a Colonia Caroya el próximo viernes. El Ceibo si gana logrará el bicampeonato, si pierde volverá a definirlo en el “Antonio Cena”.

Síntesis:

El Ceibo 79: Agustín Lozano 3, Luciano García 18, Lautaro Florito 21, Martín Sauco 7, Horacio Rigada 7, Tomás Silveira 7, Gastón Quiroga 10, Juan Grosso 6. Dt: Eduardo Blengini.

Bochas Sport 68: Ignacio Segura 16, Agustín Jure 9, Lucas González 4, Emiliano Rossi 20, Pedro Edwards 5, Patricio Alloco 3, Fabrizio Boscatto 0, Marcos Tissera 0, Julián Garate 5 y Federico Grenni 6. Dt: Cristian Colli.

Parciales: El Ceibo 20 / Bochas 16, 43/34, 63/60, 79/68.

Árbitros: Maximiliano Moral, Andrés Cassina y Ezequiel Silva.

Estadio: “Antonio Cena”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR