Motociclismo

Se anunció la sexta fecha del Campeonato Cordobés de Motocross

Los días sábado 20 y domingo 21 de agosto en el circuito Ciudad de San Francisco del Club Tiro y Gimnasia, se llevará a cabo la sexta fecha del Campeonato Cordobés de Motocross en nuestra ciudad.


El anuncio fue realizado por el intendente Damián Bernarte en conferencia de prensa, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Rodrigo Buffa, el director desea área Carlos de Rosa. el director de Deporte Juan Iturburu, Claudio Paulón, presidente de la Comisión de Motocross San Francisco y el piloto Agustín Cortese.

Para referirse al evento deportivo el intendente Damián Bernarte manifestó: “Quiero felicitar al Club Tiro y Gimnasia por la tarea que viene desarrollando, la verdad que generar en un mes dos eventos de semejante trascendencia nacional habla a las claras de la capacidad de gestión de la institución. A nosotros nos honra esta posibilidad de trabajar de manera conjunta, el estado municipal está para acompañar a nuestras instituciones y cuando uno ve que alcanzan los fines que se proponen nos llena de alegría ya que construye a construir la ciudad en la que queremos vivir. Deseamos, necesitamos y creemos que es bueno para San Francisco que seamos capaces de generar este tipo de eventos de manera sistemática porque le hacen bien a la ciudad y genera una espiral de consumo que redunda en beneficios. Si trabaja bien la parte hotelera, gastronómica, los comercios, los prestadores de servicios, todo ello nos permitirá brindar más y mejores servicios para los vecinos”.

Finalmente Bernarte invitó a todos los vecinos que se acerquen a disfrutar y apoyar el evento y por sobre todo a acompañar a los pilotos de la ciudad en un espectáculo que será de primer nivel.

Asimismo el secretario de Gobierno Rodrigo Buffa dijo: “Es una alegría estar anunciando esta fecha tan importante en la ciudad, este fin de semana el 20 y 21 de agosto se va a desarrollar la sexta fecha del Campeonato Cordobés de Motocross en el Club Tito y Gimnasia, un evento que viene a sumarse a este mes que lo hemos denominado como el Mes Motor, ya que hace unos días atrás tuvimos la experiencia, después de 10 años, de la vuelta del Campeonato Argentino de Motociclismo que fue un éxito. La competencia contará con más de 200 pilotos que nos visitarán desde diferentes puntos del país, estamos con toda la expectativa de recibirlos en nuestra ciudad, así que aprovechamos para invitarlos a que se sumen y compartan dos jornadas a pleno motocross”.

Por su parte el presidente de la Comisión de Motocross del Club Tiro y Gimnasia San Francisco Claudio Paulón expresó su agradecimiento a todos los que hicieron posible que esta fecha del Motocross llegue a la ciudad y al municipio por la gran ayudada brindada para dejar en condiciones el circuito. “La verdad que es un mes intenso en la parte motor que nos corresponde a nosotros como parte del Club Tiro y Gimnasia, hemos concretado lo tan anhelado que era la vuelta del CAM que fue un éxito en todo sentido. A unos 30 días, estamos preparando la fecha provincial de Motocross que la venimos haciendo hace 11 años y la verdad siempre con las mejores expectativas porque San Francisco es una ciudad céntrica, vienen competidores de todo el país e incluso me confirmaron que vienen pilotos de Uruguay así que estamos muy contentos por las expectativas generadas en esta carrera”.

El piloto sanfranciqueño Agustín Cortese que participa en la categoría MX2 comentó que su idea es pasarla bien durante la competencia ya que “las fechas en la ciudad se disfrutan mucho y el público se siente porque es una ciudad muy fierrera. Esta competencia en San Francisco es la que más público convoca y eso se disfruta muchísimo porque fomenta el deporte y el apoyo personal”.

Se espera la presencia de 200 corredores, entre los que se encuentran los sanfrancisqueños Agustín Cortese, Valentín Cabrera y Pablo Zonguetti.

Volver

TE PUEDE INTERESAR