Hockey

Se aísla en San Francisco

Alfonsina Almada Busso pudo retornar a la ciudad previo al decreto de aislamiento social obligatorio. Ahora se entrena de su casa a la espera de poder volver a Buenos Aires para retomar su actividad en Banco Provincia.


La joven arquera de hockey oriunda de nuestra ciudad se encuentra en estos en San Francisco realizando la cuarentena como todos los ciudadanos. Además sigue con sus entrenamientos de su casa y se mantiene al tanto de las indicaciones que le den desde su club.

Alfonsina le contó a DSP que pudo volver a la ciudad justo antes del decreto presidencial. “Yo regresé a la ciudad el 18 de marzo. Preferí pasar esta cuarentena con mi familia y no quedarme sola en Buenos Aires. Tuve la posibilidad de que el club y mi madre hagan lo posible para que yo me pueda venir”.

Además afirmó que “este encierro no es excusa para dejar de entrenar, así que sigo con mi actividad. Entreno desde casa con rutinas personalizadas con elementos básicos dadas por los preparadores físicos del club”.

Alfonsina entrena en su casa de nuestra ciudad

Volverse fue una decisión acertada para Almada Busso. “Siempre estuvimos al tanto de los comunicados que pasaba la Asociación de Buenos Aires. Ya nos habían cortados los entrenamientos entonces los profesores decidieron dejarnos volver con la condición de que apenas finalice todo esto, volvamos lo más rápido posible”.

También dio su parecer de lo que hasta aquí fue sólo pretemporada. “Para muchas de nosotras fue la pretemporada más larga de nuestras vidas. Hace desde el 28 de enero que arrancamos y no jugamos ni un partido oficial”.

Pero para la jugadora sanfrancisqueña estuvo divida en dos la pretemporada. Una parte con su club y también con la preselección de Buenos Aires. “Yo comencé con la preparación sola en San Francisco junto con los profes del gimnasia municipal. Mi objetivo era llegar de la mejor manera a la pretemporada con el club. El 28 de enero arrancó un proceso bastante duro con el club, en donde nos exigieron un montón. Pero nos motivó el hecho de querer mejorar lo realizado el año pasado”.

En mayo debía jugar el Nacional, nuevamente representando a Buenos Aires

El seleccionado de Buenos Aires también había puesto primera. “Ya habíamos comenzado a entrenar. Tuvimos seis entrenamientos donde se redujo la lista de convocadas. No sé cómo seguirá todo porque el Nacional era en mayo y la cuarentena complicó un poco todo”.

Tiene en mente los objetivos para este 2020 que será diferente a los demás por su raro comienzo. “Yo necesito día a día trabajar la cabeza, ganarle a la frustración esta del parate. También quiero seguir creciendo en los entrenamientos en el club para volver de la mejor manera. Tengo que dar lo que se pueda y un poquito más en el comienzo del torneo”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR