Fútbol

Se adueñó del clásico

Con autoridad y buen juego, Antártida Argentina venció por 1 a 0 Sportivo Belgrano en el “Oscar C. Boero” y se quedó con la punta del grupo “A” de la Zona Centro.


El partido mostró la mejor cara de dos equipos que dejaron todo. Con intensidad futbolística Sportivo Belgrano intentó marcar la supremacía desde el arranque ante un “Pingüino” plantado en el mediocampo y una defensa férrea con los hermanos Beldoménico en la zaga central.

Se fueron al descanso en paridad. En la segunda parte, la visita empezó a proponer el juego por las bandas sin materializar en grito de gol. A los 21’ un empujón en el área a Ricardo García tras un desborde derivó en el penal en el que Enzo Taborda no pudo aprovechar, el arquero Miguel García la atajó con los pies.

El clásico fue para la visita

Con la mismo ritmo vertiginoso, a los 30’ tras una pelota en profundidad, Maico Maritano fue derribado en el área y árbitro Leones marcó el penal. El mismo jugador lo cambió por gol al palo opuesto de Priotti.

La “Verde” lo siguió buscando hasta el final, intentando marcar diferencias desde lo físico probando ante la humanidad de García, que respondió para defender el cero de su equipo.

El festejo del cuerpo técnico

De esta forma, el equipo de Tonini se quedó con la punta del grupo “A” con nueve unidades. En la próxima fecha recibirá a Proyecto Crecer en el “Jular”.

Los dirigidos por Dell’ Avazantto perdieron el invicto en la temporada. Visitará en la próxima fecha a Sociedad Sportiva Devoto.

En reserva fue victoria de Sportivo Belgrano por 2 a 0.

Síntesis:

Sp. Belgrano (0): Priotti; Taborda, Salinas, Alessandria y Godoy; Peralta, García, Pazzelli y Díaz; Salvay y Borgognone.
DT: M. Dell’ Avanzatto

Antártida Argentina (1): García; Maldonado, Franco Beldoménico, Federico Beldoménico y Ramírez; López, Zapata, N. Maritano y M. Maritano; Diale y Funes.
DT: J. Tonini

Goles:  ST: 30’ Maico Maritano -penal- (AA).

Cambios: st Antártida: Mauricio Sileone por N. Maritano, Guillermo Schumacher por Ramírez, Emiliano Giambartolomei por Martín Diale. Sp. Belgrano: Conrado Buzzi por Díaz, Lucas Córdoba por Salinas, Juan Longo por Taborda.

Amonestados: SB: Alessandría, Peralta, Ceballos y Córdoba. AA: N. Maritano, Maldonado, Federico Beldoménico, M. Maritano y Zapata.

Árbitro: Ezequiel Leones.

Estadio: “Oscar C. Boero”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR