Fútbol

Se adueñó del arco

El joven arquero de Sportivo Belgrano, Leonardo Martina, vive un presente auspicioso. Estuvo a punto de dejar el fútbol para trabajar en el campo, le tocó tener que ser titular en un momento bravo y no se achicó.


Ya con la confirmación de ser el arquero titular de la “verde”, el oriundo de Luxardo tuvo un mano a mano con DSP en donde cuenta como vive este momento. Además habló de la situación que pasó cuando pudo haber dejado el fútbol.

Martina ya lleva 22 partidos con el club pero en esta oportunidad tiene la responsabilidad de ser el titular. El surgido en las inferiores quiere afianzarse y consagrarse en el puesto.

Sobre su momento, el arquero dijo que “la verdad que estoy con mucha alegría por todo el camino que hice en el fútbol para llegar a este momento de tener la oportunidad de defender el arco de Sportivo. Estoy contento y disfrutando con la responsabilidad que conlleva este puesto”.

No fue el mejor momento en el que le tocó agarrar la titularidad pero si coincidió con la levantada del equipo. “Lo bueno es que el equipo empezó a levantar. Lo más importante es el grupo y el equipo, que los resultados acompañen es lo más importante por sobre lo individual. Cada uno después hace su análisis pero lo importante es que el grupo vaya bien y el equipo se encamine”.

Martina hoy es el arquero titular de la “verde”

Si bien le tocó agarrar la titularidad por la salida de un compañero, Leonardo se sentía preparado para afrontar la responsabilidad. La verdad que el trabajo lo venía haciendo. El puesto del arquero es complicado porque cuando arranca el torneo y uno es suplente sabe que, salvo alguna situación no deseada, uno no tiene oportunidades. Pero trabajé en silencio para estar preparado para cuando uno le tocara. En lo personal me siento bien y espero poder transmitirle lo mismo a los compañeros para que confíen en uno”.

La decisión de seguir jugando

En el año 2020 Martina estuvo a punto de dejar el fútbol por problemas familiares y seguir trabajando en el campo junto a su hermano. Un llamado de Juan Manuel Aróstegui lo hizo recapacitar y continuar peleándola.

Sobre aquella vez el golero expresó que “fue una posibilidad la de dejar de jugar el fútbol por situaciones familiares. Gracias a mi viejo hoy estoy acá viviendo este momento y hoy es un pensamiento que quedó en el pasado. Pudimos reacomodarnos como familia y yo pude seguir con esto”.


Leonardo además durante ese tiempo combinó el fútbol con su labor en el campo, a lo que aseguró que “fueron momentos complicados en los que tenía que estar más en el trabajo familiar, que era la prioridad. Se hacía complicado tener que hacer todo pero por suerte se acomodaron las cosas. Ahora en los momentos libres sigo ayudando y dando una mano, mientras lo pueda hacer, lo voy a seguir haciendo”.

El oficio de trabajador rural lo trae de chiquito y el arquero asumió que “la verdad que es el trabajo que me viene de familia. Me críe ahí en ese ambiente y es lo que a uno le gusta. También es lindo para salir un poco del fútbol y hacer otra cosa para prepararse para la vida que sigue después de la carrera de futbolista”.

Lo que viene a futuro

Ya con el puesto asegurado Martina quiere dejar su huella en el arco de Sportivo Belgrano. Sabe que tiene una gran oportunidad y no la quiere desaprovechar.

“Mi sueño es consolidarme como el ‘1’ de Sportivo. Cuando era chico y estaba en las inferiores siempre miraba los partidos y decía que lindo sería estar ahí. El objetivo es consolidarme en el arco”, argumentó el oriundo de Luxardo.


Todavía quedan muchas fechas por jugarse y sabe que el equipo está para luchar. “El Torneo Federal A siempre es duro y muy parejo. Creo que el equipo en los últimos partidos ha demostrado un buen funcionamiento y nos están saliendo las cosas”.

Tras la salida de Matías Quinteros sintió el apoyo de su colega y de su entrenador Darío Capello. “Con Matías el tiempo que estuvimos juntos siempre el grupo de arqueros fue buenísimo. Cuando se fue le deseé lo mejor porque se lo merece y él hizo lo mismo conmigo pero estoy muy contento de haber compartido dos años con él. Con Darío hablamos siempre de ir corrigiendo cosas para mejor y me da todo su apoyo”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR