La entidad de barrio Alberione había pedido disputar el segundo partido correspondiente a la final de la Liga Regional el día lunes 18 por la tarde. 9 de Julio de Morteros se amparó en el reglamento y desistió de que el partido se postergue y se juegue el lunes en vez del domingo.
Pero en Sportivo surgió un problema. El arquero del equipo del Federal A, Fernando VIjande se lesionó. Por lo que Mauro Priotti deberá viajar a Salta como parte del plantel. Es por eso que la dirigencia de la “verde” notificó a las autoridades de la Liga Regional de adelantar el partido al día viernes por la noche.
En este caso los de nuestra ciudad si están avalados por el reglamento ya que adelantar un partido no está penado e incluso por pertenecer a una categoría de AFA se establece por el reglamento de la Liga Regional el viernes como día para adelantar los compromisos.
Esta es la cita textual de las disposiciones generales de a Liga Regional en la que se basa Sportivo:
“Las Instituciones afiliadas que se encuentren disputando Torneos organizados por AFA, Consejo Federal y Federación Cordobesa de Fútbol, podrán participar en todos los Torneos OFICIALES programados anualmente por Liga, con derechos y obligaciones reglamentarias establecidas, con condición siguiente:– Deberán jugar partido correspondiente en forma ADELANTADA siendo el día oficial programado por Liga, el VIERNES. De existir ACUERDO de partes, podrán también jugar, en otro día al fijado, haciéndolo por notas respectivas”.
Ahora la dirigencia de Sportivo Belgrano espera la respuesta de la Liga Regional para saber si el partido que definirá al campeón 2019 de la Liga Regional de San Francisco se juega el viernes a partir de las 21:30 horas.

