Fútbol

Se acabó la ilusión

Sportivo Belgrano perdió en Bahía Blanca frente a Villa Mitre por 4 a 0 y se despidió de esta edición del Torneo Federal A. La “verde” deberá pensar en el próximo año.


El equipo de nuestra ciudad no tuvo el mejor de los partidos y se vio superado por su rival que fue mucho más durante los 90 minutos de juego. Además terminó jugando con diez jugadores por la expulsión de Brian Flores, uno de los mejores del partido.

Sportivo quedó afuera por resultado abultado y jugando mal en condición de visitante. Los bahienses hicieron mucho mejor las cosas y lograron marcar la diferencia en el marcador.

En el primer tiempo la “verde” sufrió la presión alta de los locales y le costó crear en ofensiva. Si bien en defensa estaba cumpliendo, no la pasaba bien. A los 25 un desborde por izquierda de Hernández dejó mal parado al fondo visitante y tras un centro atrás Tunessi remató al gol en soledad. Los sanfrancisqueños no pudieron revertir el juego y sobre el final Franklin inventó un penal para el “tricolor” para darle la posibilidad de aumentar el marcador. Así lo hizo Distaulo que concretó el 2 a 0.

En el complemento la tónica no cambió mucho. Si bien los locales se retrasaron en el campo, a la “verde” le costó y mucho crear situaciones en el arco contrario. El partido se emparejó pero de contra los bahienses buscaban aprovechar los espacios que dejaba Sportivo. A los 29 llegó la doble amonestación de Flores y los de nuestra ciudad se quedaron con uno menos. Y sobre final Jonathan López marcó por duplicado para darle el 4 a 0 final.

Sportivo termina así la temporada 2022 del Torneo Federal A. No se debe dejar atrás la gran segunda ronda que tuvo, pero este domingo en los Octavos de Final no encontró su nivel futbolístico y terminó quedando eliminado frente a un gran rival.

Síntesis:

Villa Mitre: Facundo Tavoliere, Fabián Dauwalder, Víctor Manchafico, Nicolás Del Grecco y Juan Manuel Elordi; Ramiro Formigo, Agustín Cocciarini, Enzo González y Antú Hernández; Maximiliano Tunessi y Alejo Distaulo. Dt: Carlos Mungo

Sportivo Belgrano: Leonardo Martina; Mauro Orué, Facundo Pardo, Brian Flores y Federico López; Jeremías Giménez y Tomás Federico; Lucas Seimandi, David Muller y Enzo Avaro; y Tomás Attis. Dt: Raúl Armando.

Goles: 25’Pt Tunessi (VM), 50’Pt Distaulo –p- (VM), 37’St J. López (VM) 48’St J. López

Incidencias: 29’ Expulsado Brian Flores (SB).

Cambios: a/c St Tanner por Elordi (VM), 11’St Córdoba por Avaro (SB), 11’St Núñez por Giménez (SB), 22’St Bustamante por Federico (SB), 26’St Peralta por Distaulo (VM), 33’St Gaviglio por Attis (SB), 33’St Lando por Muller (SB), 34’St J. López por Tunessi (VM), 39’ Corro por González (VM), M. López por Hernández (VM).

Árbitro: Adrián Franklin.

Estadio: “El Fortín”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR