Básquet

Se abre el curso inicial de árbitro de básquet

Será dictado para residentes en nuestra ciudad, Devoto, Las Varillas y Arroyito con el objetivo de poder ampliar el staff que habitualmente dirige en los torneos de la Asociación de Básquet de San Francisco.


Los requisitos para las personas, tanto mujeres como hombres, son tener entre 16 y 30 años, haber practicado el deporte y que sean residentes de San Francisco, Devoto, Las Varillas o Arroyito.

“Básicamente el curso se trata de parte práctica; vamos a hacer trabajos en cancha y parte teoría que se hace en la Asociación. Una vez que cerremos inscripciones vamos a consensuar que día les queda más cómodo para ir a hacer la parte teórica a la Asociación así pueden ir todos. En cuanto a costo no tiene. Es sin costo. Solamente van a tener que pagar alguna que otra cosa que le mandemos para imprimir como por ejemplo el reglamento”, le comentó a DSP Andrés Barbarini, árbitro profesional y encargado de comandar el curso.

La parte teórica será sobre el reglamento; sus modificaciones y aplicaciones y la parte práctica es los movimientos del juez en la cancha y las zonas de coberturas primarias de los mismos. Para más información al contacto 3564-689590.

Volver

TE PUEDE INTERESAR