Le alcanzó con poco, lo importante era ganar. Sportivo Belgrano se jugaba una final ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y la sacó adelante pese a no jugar bien y sufrir más de la cuenta.
Fernando Ponce a los dos minutos de iniciado el partido marcó el único gol en la fresca noche en el “Boero”. Los de nuestra ciudad sumaron tres puntos vitales en sus aspiraciones de clasificar entre los mejores 5 para luchar por el primer ascenso a la B Nacional.
Los dirigidos por Ariel Giaccone se encontraron rápido con el gol, se le generaron espacios pero no los supo aprovechar. Nicolás Capellino fue la única vía de ataque. Los de Villa Ramallo, obligados por el resultado, manejaron la pelota y contaron con las situaciones más claras, aunque todas controladas tanto por Cosentino, como por la firme defensa verde.
En el complemento las cosas se iban a tranquilizar tras la expulsión de Alan Moreno; allí el “granate” bajó en su intensidad y le dio respiro a Sportivo.
La verde ganó, sumó tres puntos más y el fin de semana que viene irá a Garupá (Misiones) a buscar el pasaporte ante Crucero del Norte.
Síntesis:
Sportivo Belgrano 1: Federico Cosentino; Rodrigo Chaves, Nahuel Rodríguez, Martín Zbrun y Fernando Ponce; Miguel Nievas Escobar y Marcos Pérez; Nicolás Capellino, Juan Pablo Francia y David Muller; Juan Manuel Aróstegui. DT: Ariel Giaccone.
Defensores de Belgrano 0: Brian Olivera; Hernán Rubén, Aníbal Leguizamón, Leonardo Mignaco y Alan Moreno; Juan Martín Capurro, Silvio Iuvalé, Matías Galvaliz y Julián Bonetto; Fernando Torrent y Federico Castro. DT: Héctor Storti.
Gol: 2PT Fernando Ponce (Sportivo)
Árbitro: Nazareno Arasa
Estadio: “Oscar C. Boero”