Básquet

Sciutto, será entrenador en Italia

Germán firmó este miércoles su contrato con el Robur Basket Osimo y desde finales de agosto será el entrenador principal del conjunto que milita en la Serie C Gold de Italia.


Una posibilidad que se había caído meses atrás, pero que ahora reflotó con mayor fuerza. Germán Sciutto estampó su firma este miércoles en un contrato que lo vincula por una temporada para ser el entrenador principal del Robur Basket Osimo en la Serie C Gold de Italia, cuanta división de aquel país (misma división que en este 2022 disputó Franco Migliori en Chieti y Tomás Aimaretti en Palestrina).

Justamente el mismo equipo en el cual estuvo en su última temporada en el básquet italiano (hasta el inicio de la pandemia). Posterior a ello, disputó la Liga Provincia de Clubes con su natal San Martín de Marcos Juárez. Con 44 años estará debutando como coach principal, partirá a Italia en agosto y desde finales de septiembre iniciará la competencia, pero antes de ello tendrá el desafío de la final de la Copa Italia, al cual el Osimo Basket accedió meses atrás.

Sciutto ya había tenido la posibilidad en agosto de 2021 de emigrar, en aquella oportunidad como asistente, posibilidad que había quedado trunca y que ahora reflotó con el puesto de principal.

De esta manera, de forma oficial, Germán “cuelga sus zapatillas” que posarán al lado de los “anillos” conseguidos como aquel ascenso con San Isidro en 1998, el de Central Entrerriano en 2003, también el de Scafatti a la máxima italiana en 2006, el heroico con Instituto de Córdoba en 2015 y el Campeonato de Conferencia Norte en 2019 con los Halcones. Fue la revelación de la Liga Nacional en la 2007/2008 jugando para Gimnasia de Comodoro Rivadavia y una carrera marcada a fuego en el “Santo” de nuestra ciudad, siendo el jugador con mayor cantidad de partidos disputados con esa camiseta, 358, y el máximo goleador de la historia del club con 3443 puntos.

Volver

TE PUEDE INTERESAR