Básquet

Sciutto define su futuro

El histórico jugador de San Isidro y con extensa trayectoria en el básquet nacional e internacional, transita días de decisiones en su carrera. Seguir jugando a sus 43 años o encarar directamente la función de entrenador.


La pandemia lo obligó a regresar de Italia hace un año y medio atrás. Desde ese momento que no juega un partido oficial, pero pese a ello no dejó de entrenar ni un día luego de las habilitaciones.

Germán Sciutto está en plena forma a sus 43 años, se mantuvo expectante por si lo seducía alguna posibilidad y lo sigue estando, pero ahora también con una segunda puerta que se le abre.

Volver a Italia, una de las posibilidades.

El oriundo de Marcos Juárez, pero sanfrancisqueño por adopción, viene realizando los cursos de entrenador desde hace un par de años y todos esos conocimientos adquiridos podría ponerlos en práctica en el corto plazo. Desde Italia recibió la propuesta de dirigir en la cuarta categoría de aquel país, además de encarar un proyecto que él mismo presentó en su última estadía.

Sciutto en su último equipo en Italia, Osimo de la cuarta división.

El “gringo” lo analiza, sigue en conversación con los directivos italianos, pero el corazón también lo demora. Es que desde su ciudad natal, desde el club que lo vio nacer y del cual es hincha San Martín de Marcos Juárez, le propusieron cerrar su carrera como basquetbolista vistiendo esa camiseta en la próxima edición de la Liga Cordobesa que otorga un ascenso al Torneo Federal.

La disyuntiva es clara; jugar un semestre más y retirarse en la misma institución en el cual comenzó su historia o pasar al siguiente nivel de su vida y carrera: ser entrenador.

En San Isidro jugó 358 partidos y convirtió 3443 puntos. Jugador con más cantidad de encuentros y tantos en la historia roja.

Volver

TE PUEDE INTERESAR