Natación

Santillán ya tiene calendario del Mundial

La joven nadadora del Sport Automóvil Club, Malena Santillán, ya conoce los días que tendrá competencia en el Mundial Juniors de Natación en Lima a partir del próximo martes.


Mientras entrena junto a la delegación nacional que viajará a Perú en los próximos días, la sanfrancisqueña ya tiene fecha para competir en las pruebas en las que fue inscriptas y la que sus tiempos le permiten competir.

El Mundial Juniors de Natación se desarrollará en el Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (Videna), en la ciudad de Lima, Perú. Será desde el martes 30 de agosto al domingo 4 de septiembre.

Malena Santillán correrá el martes las eliminatorias de los 100 metros estilo espalda desde las 11:30 horas local (13:30 de Argentina). El miércoles hará lo propio con los 800 metros estilo libre. El jueves intervendrá en los 200 metros estilo espalda y el viernes en los 400 metros estilo libre.

Estas son las cuatro pruebas individuales en las que está inscripta la oriunda de nuestra ciudad. Pero habrá que prestar atención ya que también puede ser parte de alguna de las cinco postas a las que está anotada el seleccionado argentino.

Junto a Aníbal Gaviglio a los ODESUR

Malena Santillán junto a su entrenador Aníbal Gaviglio fueron seleccionados para ser parte de la selección Argentina de Natación que participará en los XII Juegos Suramericanos 2022 a desarrollarse en la ciudad de Asunción, Paraguay, del 1 al 15 de octubre.

Malena es una de las once nadadoras mujeres seleccionadas para integrar el equipo, mientras que Aníbal será uno de los entrenadores que serán parte del Cuerpo Técnico. La natación tendrá lugar del 2 al 5 de octubre en el Centro Acuático Nacional

Volver

TE PUEDE INTERESAR