Natación

Malena metió récord en Brasil

La sanfrancisqueña Malena Santillán tuvo una vez más un buen desempeño en una de las dos pruebas que disputó este viernes en el Campeonato Absoluto Brasilero de Natación y batió un récord nacional.


La nadadora del Sport Automóvil Club se desempeño este viernes en los 200 metros estilo espalda y en los 800 metros estilo libre. En el primero de ellos hizo una muy buena marca pero por un punto reglamentario no pudo disputar la Final A y si lo hizo en la B.

Santillán marcó el séptimo mejor tiempo en la etapa clasificatoria de los 200 metros estilo espalda, algo que la clasificaba a la Final A de la competencia. Pero una cuestión reglamentaria del torneo, en donde no pueden participar más de dos extranjeros en la Final A, hizo que la sanfrancisqueña participe de la Final B.

En dicha prueba marcó un tiempo de 2:18,26 lo que hizo ganar la Final B, bajar su propia marca con la cual llegaba al campeonato y lograr el récord nacional argentino de categoría menor. Pese a que el campeonato se disputa en Brasil, al ser un tiempo oficial es valedero para el tiempo argentino.

Santillán batió su propio récord en esta prueba que ya obtenía con un tiempo de 2:19,51 por lo que lo bajó más de un segundo.

En los 800 metros no tuvo su mejor performance ya que tuvo que disputar esta prueba diez minutos después de haber participado de la etapa clasificatoria de los 200 metros espalda. Si bien marcó un cronómetro de 8:59,46 (tiempo similar al hecho en el Sudamericano del año pasado) no quedó conforme porque la intención era bajarlo.

De todas formas la nadadora oriunda de nuestra ciudad sigue demostrando un buen nivel pese a su juventud en el Campeonato Absoluto Brasilero donde compiten grandes nadadores.

Este sábado cerrará el torneo y la participación de Santillán con la prueba de 200 metros estilos combinados donde irá en busca de romper su propia marca pero sin intenciones de meterse en una final.

Volver

TE PUEDE INTERESAR