Natación

Santillán sigue sumando medallas

La nadadora del Sport Automóvil Club consiguió sumar dos nuevas preseas en el Campeonato Nacional de Natación. La joven se quedó con la prueba de 100 metros espalda.


En el Torneo de la “República 2022” que se lleva a cabo en el Parque Roca de la ciudad de Buenos Aires, los nadadores del Sport sigue teniendo una destaca participación. Malena Santillán y Nicolás Maggi vieron acción este jueves.

En la primera final de la jornada Malena Santillán consiguió el oro tras ganar la prueba de 100 metros estilo espalda con un tiempo de 1:06,64. La sanfrancisqueña estuvo un segundo por encima de su tiempo pero le alcanzó para llevarse un cómodo triunfo.

En los 200 metros estilo libre Santillán logró el segundo lugar al alcanzar un tiempo de 2:08,84 y quedar un segundo por detrás de Agostina Hein. La oriunda de nuestra ciudad estuvo apenas centésimas por arriba de su tiempo natural.

Con esta cosecha la sanfrancisqueña lleva cuatro medallas en igual número de pruebas. Una de oro y tres de plata en los dos primeros días de competencia.

Nicolás Maggi por su parte consiguió un quinto lugar en la prueba de los 200 metros estilo pecho con un tiempo de 2:36,10. El nadador del Sport estuvo por encima un segundo de lo hecho en la tanda de eliminatorias pero no le alcanzó para el podio.

La tercera jornada será este viernes y los representantes del club de nuestra ciudad volverán a tener acción.

Volver

TE PUEDE INTERESAR