Natación

Santillán rompió el récord nacional

La nadadora del Sport Automóvil Club, Malena Santillán, batió el récord nacional de los 400 metros libre en la categoría Menores en el Campeonato Metropolitano de Natación.


Este jueves la sanfrancisqueña de se hizo acreedora de un nuevo tiempo en la prueba de los 400 metros estilo libre al marcar un cronómetro de 4:26,89 minutos y desbancar el antiguo récord que poseía Anna Huusmann en la categoría menores de 4:31,62.

La joven nadadora llegaba a este campeonato con un sembrar oficial por encima del récord pero meses atrás en pruebas no oficiales venía superando ese número hasta que finalmente este jueves se hizo oficial el nuevo tiempo.

Santillán ganó dicha prueba disputada en el natatorio de 50 metros del Parque Olímpico en el Campeonato Metropolitano de Natación. Detrás de ella quedó Agostina Hein, quien también rompió el récord de Huusman, pero con un tiempo de 4:27,96.

En la misma prueba estuvo presente la sanfrancisqueña Miranda Boc Ho que finalizó en el cuarto lugar con cronómetro de 4:57,73 minutos.

Volver

TE PUEDE INTERESAR