Natación

Santillán logró su primera final Sudamericana

La nadadora sanfrancisqueña Malena Santillán finalizó en el sexto lugar de la final de los 200 metros libres en el Sudamericano Juvenil que se lleva a cabo en Perú.


Malena debutó de la mejor manera en su primer campeonato Sudamericano. Se metió en un final y logró el sexto lugar en la prueba de 200 metros estilo libre con chicas hasta dos años más grandes que ella.

Santillán clasificó en la mañana de este martes a la Final de los 200 metros libres tras conseguir la sexta mejor marca en las prueba preliminares entre 15 nadadoras que se presentaron en la categoría menores de 15 años.

En la prueba preliminar que se desarrolló en el Natatorio Preolímpico del Complejo Videna de Lima, la sanfrancisqueña logró 2:12,44 bajando seis décimas el tiempo con el que llegó al campeonato.

Por la tarde, en la final donde participaronlas ocho mejores, Santillán volvió a bajar el tiempo marcando un cronómetro de 2:09,45. De esta manera se ubicó en el sexto lugar de la prueba que ganó la también argentina Agostina Hein con un tiempo de 2:05,66.

Ahora la joven nadadora de Sport Automóvil Club deberá nadar este miércoles los 400 metros estilo libres. El viernes participará de la posta 4×200 libres y el sábado volverá a competir en los 800 metros libres.

Volver

TE PUEDE INTERESAR