Natación

Santillán debuta en el Sudamericano

La sanfrancisqueña Malena Santillán nadará hoy su primera prueba en el Sudamericano Juvenil de Natación que se lleva a cabo en la ciudad de Lima, Perú.


Este martes comienzan las pruebas de natación del Torneo Sudamericano de Deportes Acuáticos que se lleva a cabo en la sede Preolímpica de la capital peruana. Malena Santillán competirá en horas de la mañana en los 200 metros libres las pruebas de clasificación.

El sábado la delegación argentina de natación arribó a Lima y se hospedó en la villa que está cerca del natatorio donde se llevarán a cabo las distintas pruebas de natación.

Malena competirá en los 200 metros libres

La joven nadadora de nuestra ciudad, que con tan sólo 13 años, competirá en la categoría Menores de 15. Ahí nadará contra chicas hasta dos años por encima de su edad.

Este martes tendrá su primera prueba que será los 200 metros estilo libre donde a partir de las 9:30 hora local (11:30 Argentina) empezarán los preliminares. Por la tarde se llevarán a cabo las finales en donde intentará estar la sanfrancisqueña.

Mañana miércoles también participará de los 400 metros libre, el viernes hará lo propio en la posta 4×200 metros libre junto al equipo argentino. Cerrará el sábado con los 800 metros libre.

Volver

TE PUEDE INTERESAR