Natación

Santillán arrancó con dos podios

La nadadora del Sport Automóvil Club, Malena Santillán, comenzó el Campeonato Nacional de Natación con dos medallas de plata.


Los nadadores Malena Santillán y Nicolás Maggi empezaron este miércoles a disputar el Campeonató “República 2022” que se desarrolla en las instalaciones del Parque Roca de Buenos Aires.

En la prueba de los 800 metros estilo libre Malena Santillán realizó un tiempo de 8:54,62 quedando en el segundo lugar detrás de Agostina Hein que terminó con un cronómetro de 8:52,56 en la categoría Cadetes 1. La nadadora del Sport bajó más de tres segundos el tiempo con el que llegó al “República”.

A continuación Santillán volvió a correr y lo hizo en la prueba de los 200 metros combinados donde finalizó también en el segundo lugar. Aquí realizó un tiempo de 2:27,23 que fue un poco más de dos segundos de su sembrar. Nuevamente Agostina Hein fue primera con un cronómetro de 2:24,18.

Por su parte Nicolás Maggi finalizó en el noveno lugar en la prueba de 100 metros estilo pecho. El sanfrancisqueño tuvo un tiempo de 1:13,46 y terminó menos de un segundo por encima de su tiempo personal con el que llegaba al torneo.

Cabe destacar que tanto Santillán como Maggi cambiaron de categorías este año. Malena saltó a Cadetes 1 mientras que Nicolás lo hizo a Juveniles. Este jueves volverán a nadar en más pruebas.

Volver

TE PUEDE INTERESAR