Automovilismo

Santiago Baldo ganó la última de Rally Cordobés

El joven piloto de Jesús María, triunfó en el “Gran Premio del Camino Real”. Lo hizo sobre el Hyundai i20 y corrió como invitado, navegado por Santiago García, en el marco de la 9ª y última fecha de la temporada 2022 para el campeonato provincial de la especialidad. De nuestra ciudad, Agustín Bollati junto a Fabrizio Ferrando, fueron octavos en la RC5.


La carrera, que se disputó durante el fin de semana y fue de coeficiente 2 para el campeonato, es decir, más extensa y entregando mayor puntaje, mostró detrás de Santiago Baldo, en el segundo puesto en la clasificación general final, a su padre Mario Vicente Baldo, junto a Nicolás García, sobre otro Hyunday i20 R5 también como invitado; autos con los cuales están sumando kilómetros y experiencia para su participación en el Campeonato Argentino de Rally en 2023.

El experimentado Gerardo Klus, navegado por su hija Virginia, sobre un Mitsubishi, ganó en la clase RC2N y se quedaron con los puntos gordos, completando el tercer escalón del podio de la general.

De nuestra ciudad, el único piloto que arribó al final fue Agustín Bollati, sobre el Nissan March de la RC5, en el 8º puesto en su categoría y navegado en esta oportunidad por Fabrizio Ferrando.

Sergio Ribodino, quien luego de mitad de temporada y tras el retorno del rally provincial a nuestra ciudad adquirió un VW Gol MR, no pudo terminar, siendo navegado por Tomás Mayorga. Por su parte, el ya consagrado anticipadamente campeón de la N1, Tomás Perotti, no pudo culminar tampoco en la última del año cuando venía ganando la clase, navegado por Gonzalo Díaz, debiendo abandonar por la rotura de dos cubiertas y un extremo de dirección tras llevarse los cuatro primeros tramos de la carrera.

En tanto, tampoco tuvieron fortuna Ignacio Anselmi, navegado por el experimentado Héctor Benedetto, sufriendo un vuelco sin consecuencias físicas con el Nissan March.

La primera fecha del 2023, se anuncia para el 4 y 5 de marzo en La Falda.

Volver

TE PUEDE INTERESAR