Automovilismo

Santi Vaira terminó 8º en Termas

La Copa Abarth Argentina entregó nuevamente un gran espectáculo, regresando a la actividad tras la ausencia en el semipermanente de Potreros de los Funes y compartiendo escenario con el Turismo Nacional, esta vez en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo, donde Bautista Damiani ganó la competencia final y el sanfrancisqueño Vaira culminó entre los diez.


Bautista Damiani, se convirtió este domingo en el primero de los pilotos de la Copa Abarth en repetir victoria en esta temporada al vencer en el trazado santiagueño, recordando que había sido ganador de la fecha apertura del campeonato.

Esta vez y por la cuarta de la temporada, quedó segundo por apenas dos décimas Alan Iserre y ahí nomás arribó Figgo Bessone, quien completó el podio y se afirma como líder en la tabla anual de la categoría que disputará, en el autódromo de San Nicolás, una programación que comprenderá la realización de dos pruebas finales en su próxima presentación.

Los debutantes Joaquín Flores y Valentino Quattrocchi cerraron un paso altamente positivo ocupando el cuarto y quinto lugar, respectivamente, arribando por delante de Ramiro Cano, sexto en la prueba decisiva.


Lucas Canteli séptimo, el sanfrancisqueño Santiago Vaira octava, Julian Martini, Aaron Fernández, Santino Ballerini, Joaquín Ricciotti y Jimena Arfenoni, completaron los clasificados en esta prueba final.

“La verdad que correr en Termas fue algo increíble, la pista, los boxes, todo en otro nivel. En lo deportivo, en el primer entrenamiento el viernes estuve 7º. En el segundo quedé 10º, la pista se puso más rápida y si bien yo mejoré algo, otros chicos anduvieron mejor. El sábado, empecé a renegar mucho en lo particular por agarrarle la mano al circuito y con la goma nueva, al salir a clasificar quedé 12º. No le cayó bien la goma fresca al auto”, comentó a DSP, Santiago Vaira.

“El domingo, pusimos las gomas viejas y salí a remontar en la final. Fue una carrera muy linda, entretenida, con sobrepasos y algo de chapa y pude terminar 8º. El circuito es muy técnico, no es fácil agarrarle la mano con un piso espectacular y en el que tenés grip en todos lados”.

“Ahora vamos a San Nicolás, otro circuito que no conozco, así que me voy a preparar en el simulador y viendo algunas cámaras para tener referencias. Lo bueno de la categoría es que entre la adquisición de datos y las enseñanzas con el profe Franco Coscia, te acortan mucho los caminos, respecto a lo que uno debe corregir en los radios de giro o en los frenajes”, agregó el piloto de nuestra ciudad.

La próxima, entonces, se disputará durante el fin de semana del sábado 20 y domingo 21 de agosto.

Volver

TE PUEDE INTERESAR