Básquet

Santa recuperación

Luego del duro golpe que había sufrido el jueves, San Isidro logró reponerse al vencer a Estudiantes de Tucumán en La Rioja 69 a 58. Su estadía en la tercera “burbuja” se cerrará en la noche de este sábado cuando choque con el local Riachuelo.


Tenía que mostrar respuestas, con urgencias luego de un golpe que podía seguir dejando secuelas. Lo del jueves ante Salta Basket ponía en duda cómo reaccionarían los Halcones Rojos y ante Estudiantes de Tucumán mostró que tiene ganas de salir del delicado momento.

Los Halcones Rojos, con Juan Cruz Oberto y Federico Zezular como estandarte sacaron a relucir las ganas para suplir la falta de calidad y jerarquía del plantel. El de Las Varillas convirtió 22 puntos y el cordobés fue clave con 15 y 8 rebotes.

El “santo” fue de menos a más. Luego de un flojísimo primer cuarto (13/24 con apenas 31% en tiros de campo), Torre apeló a la rotación para “encontrar” el equipo que le dé un giro a la situación adversa; llegó a tener en cancha a Solari como única ficha mayor.

En el segundo tiempo redujo la pérdida de pelotas, profundizó el juego interior y dejó los tiros de tres puntos como última opción. Desde allí fue construyendo la victoria. Apenas 18 puntos le marcaron en el últimos 20 minutos.

Triunfo importante para el rojo, por la necesidad imperiosa de olvidar rápidamente lo acontecido en la primera jornada. Ahora San Isidro cerrará su participación en La Rioja este sábado a las 21:30 horas cuando se mida con el local Riachuelo.

Síntesis:

San Isidro 69: Adrián Forastieri 10, Lisandro Gómez Quinteros 8, Santiago Assum 2, Tomás Aimaretti 2, Juan Cruz Oberto 22, Nicolás Solari 3, Ignacio Cuesta 0, Guillermo Romero 0, Tomás Ligorria 4, Federico Zezular 15, Agustín Vergara 3. DT: Sebastián Torre.

Estudiantes de Tucumán 58: Joaquín Nóblega 0, Cristian Soria 4, Diego Peralta 0, Patricio Aranda 13, Rafael Banegas Reyes 9, Gonzalo Alonso 4, Emiliano Lezcano 8, Ignacio Echevarría 12, Conrado Echevarría 5, Cristian Ortíz 3. DT: José Albornoz.

Parciales: San Isidro 24 / Estudiantes 13 – 38/40 – 53/48 y 69/58

Árbitros: Tarifeño, Prado y Montoya

Comisionado Técnico: Ángel D´anna

Estadio: Superdomo La Rioja

Volver

TE PUEDE INTERESAR