En el “Nido”, San Isidro tuvo su debut como local en la Liga Argentina 23-24 derrotando a Independiente de Santiago del Estero y consiguiendo su primera victoria de la temporada. El viernes será otra vez local ante Maontmartre de Catamarca.
Era importante ganar, por ser el estreno frente a su público, pero por sobre todo para cortar rápidamente el mal arranque en la Liga Argentina de dos derrotas consecutivas en la ciudad de Córdoba (ante Atenas y Barrio Parque).
San Isidro tenía una cuota pendiente y la pudo saldar este lunes por la noche al derrotar a Independiente de Santiago del Estero en el estadio “Severo Robledo” de calle Corrientes. El rojo superó a los santiagueños 97 a 69 con una destacada noche de Jerónimo Suñé que aportó 26 puntos con 4/7 en triples.
Los dirigidos por Daniel Beltramo lograron mostrar la intensidad que estuvo ausente en gran parte de los primeros dos partidos; desde allí construyó su victoria en lo que fue su primera demostración en San Francisco.
Su efectividad del segundo cuarto fue letal para sacar una diferencia que logró administrar. Si bien la visita intentó ponerse en juego en el tercero, el rojo respondió de gran forma para no darle ninguna opción.
Ahora esperará al viernes, día en el cual recibirá a Montmartre de Catamarca desde las 20:00 horas.
Síntesis:
San Isidro 97: Jeremías Diotto 12, Christopher Hooper 10, Francisco Melastro 3, César Lavoratornuovo 5, Vicente Aquadro 2, Gian Franco Sinconi 16, Jerónimo Suñé 26, Santiago Ludueña 11, Tomás Raggiardo 0, Santiago Bruno 12. DT: Daniel Beltramo.
Independiente 69: Gabriel Rojas 5, Ramiro Infante Del Castaño 7, Pablo Sosa Vercelli, Milton Vittar 10, Johu Castillo 9, Maximo Velez Cuffia 6, Yeison Toro 7, Luis Sosa Vercelli, Lisandro Gómez Quintero 16, Facundo Folmer 9. DT: Martín De Zan.
Parciales: San Isidro 26/ Independiente 20 – 52/29 – 71/53 y 97/69.
Árbitros: Diego Rougier y Ezequiel Macías.
Estadio: “Severo Robledo”