Básquet

Sani, la marca propia que presentó San Isidro

La institución centenaria de nuestra ciudad realizó la primera presentación de su propia marca de indumentaria que vestirá a todas las disciplinas y categorías. Es el primer club de la ciudad que lleva adelante y uno de los pocos del país.


Estudiantes de La Plata fue uno de los pioneros en Argentina, Instituto de Córdoba en la provincia y San Isidro en San Francisco. Atlético Rafaela va por el mismo camino y ya son varias las instituciones deportivas que toman esta decisión: crear una propia marca de indumentaria con proyectos a mediano y largo plazo.

El pasado sábado fue el turno del Club Atlético San Isidro de presentarla; “Sani” es el nombre que se ve estampado en cada una de las prendas que ya se utilizan por calle Corrientes y en su predio de Av. 9 de Septiembre. Desde la categoría Mosquitos de 5, 6 y 7 años hasta el plantel profesional de Liga Argentina utilizan los mismos diseños, con los mismos colores y obviamente, la misma marca. No solamente en básquet, sino también en vóley, tenis, natación, patín y los diferentes empleados de la institución roja.

El proyecto, que había sido presentado de manera interna meses atrás, detalla las diferentes etapas a cumplir. La primera fue la creación del logo que hace referencia al apodo “sani” como le dicen al Club con un circulo ovalado referenciado a un nimbo, halo o aureola que es la luminosidad a modo de corona, que aparece alrededor de la cabeza en un Santo. Luego la etapa de diseños de indumentarias, posteriormente la confección y presentación que ya fueron cumplidas.

A futuro, buscan poder unificar los diseños en todas las categorías de las diferentes disciplinas; ya más del 50% está ejecutado y ese porcentaje irá en aumento con el correr del 2023. Además, se encuentra en proceso de diseño la línea de indumentaria urbana, que será también comercializada en el Store que se inaugurará en los próximos días en la sede.

El próximo jueves, desde las 20:30 horas en la Tecnoteca, se llevará adelante la segunda presentación, que irá directamente enfocada en Liga Argentina dando a conocer el plantel que representará a San Isidro a nivel nacional, como así también las camisetas, ropa de viaje, de entrenamiento y más, todo marca “Sani”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR