En una definición electrizante, San Isidro le ganó en Resistencia a Villa San Martín el quinto y definitorio encuentro de cuartos de final y se metió entre los cuatro mejores de la Conferencia Norte. Suardi el nuevo rival.
La chapa de campeón del Apertura la sacó a relucir Sani en la provincia de Chaco este domingo por la noche. El equipo de nuestra ciudad tenía una parada complicada ante Villa San Martín por el quinto y definitivo juego de la llave de cuartos de final de Conferencia Norte.
El rojo se terminó quedando con la victoria 63 a 61 para cerrar la llave 3 a 2 y ahora enfrentar a Sportivo Suardi en semis.

El primer cuarto de Sani fue de alto vuelo, 22 a 11 desplegando su poderío en ataque, pero sobretodo mostró dureza defensiva. Esa dinámica no lo pudo sostener en el segundo, Villa ajustó detalles, cambió reglas defensivas y lo llevó a ponerse en juego nuevamente.
Al descanso largo se fue el rojo arriba 31 a 28 con cosas para mejorar. La continuidad fue palo a palo, sin un claro dominador. Sani llegó a sacar 7 puntos a menos de dos minutos para el cierre pero tampoco le fue suficiente.

Villa con un triple de Gómez se puso a uno; allí apareció la figura de Álvarez que con un triple y dos libres le dio aire. La última fue para Vietta que falló su doble para desatar el festejo de San Isidro.
El campeón del Apertura está en semis del Clausura. El próximo sábado en Suardi comenzará la serie.
Síntesis:
Villa San Martín 61: Bruno Galassi 3, Maximiliano Martin 10, Martín Gomez 14, Rodrigo Mañanes, Estéfano Simondi 11, Agustín Bruner 5, Favio Vieta 7, Agustín Camisasca, Joaquín Marcon 5, Gael Carrasco, Cristian Scaramuzzino 4, Emiliano Correa 2. DT: Gastón Castro.
San Isidro 63: Santiago Bruno 8, Nahuel Buchaillot 5, Manuel Lambrisca 1, Marcos Saglietti 11, Nicolás Álvarez 10, Facundo Sanz 7, Julián Eydallín 14, Lautaro Mare 7. DT: Sebastián Porta.
Parciales: Villa San Martín 11/ San Isidro 22 – 28/31 – 43/41 – 61/63.
Árbitros: Fabio Alaníz y Gustavo D’Anna
Estadio: “Villa”
Serie: 3-2 ganó San Isidro